Campaña de Navidad de la Policía Local del 11 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016

NAVIDAD_2014
image-282788
Las fiestas navideñas suponen un acontecimiento relevante en la ciudad de Valencia, sobre todo en lo que respecta a la vía pública. La importante afluencia de tráfico y personas a la zona centro y a los enclaves comerciales, la realización de actividades festivas, el descenso de las temperaturas y el incremento general de tránsito peatonal hace que la Policía Local, deba entregarse con mayor esfuerzo en las tareas de regulación del tráfico, con el fin de que el ciudadano pueda disfrutar de las fiestas minorando los problemas en los desplazamientos por la ciudad, tanto en su quehacer diario, como al hacer sus compras o asistir a eventos festivos.

A través de la recopilación de información que tenemos de años anteriores y la planificación de nuevos eventos que puedan surgir, podemos programar con antelación los servicios, de manera que consigamos un alto nivel de eficacia y sobre todo un alto nivel de satisfacción en los ciudadanos, que verán que la Policía Local cumple con las expectativas que se esperan de este servicio público.

En definitiva, se trata de ofrecer a nuestra ciudad un servicio específico y de calidad, dirigido a que los ciudadanos puedan disfrutar de las fiestas con mejor calidad de vida, consiguiendo un mayor aprovechamiento del tiempo al conseguir fluidez en la circulación, ofreciendo mayor seguridad vial y reduciendo las conductas antisociales y/o delictivas.

Durante la campaña del pasado año se impusieron un total de 4981 denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Vial y se efectuaron 493 controles de alcoholemia con un resultado de 70 controles positivos.

Entre las actuaciones llevadas a cabo en relación con la venta ambulante habría que distinguir entre:

  • Venta ambulante de objetos donde se impusieron 80 denuncias, decomisando un total de 2548 Kg.
  • Venta ambulante de productos perecederos con un total de 25 denuncias y un peso de 387 Kg. en productos decomisados.

Del resto de actuaciones podríamos destacar 504 servicios humanitarios, 77 actuaciones por mendicidad y 393 denuncias a establecimientos públicos.

MARCO JURIDICO

  • Decreto Legislativo 1/2003, de 1 de abril, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos.
  • Real Decreto Legislativo núm. 339/1990, Texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
  • Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
  • Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
  • Real Decreto 23-12-1998, núm. 2822/1998 BOE 26-1-1999, núm. 22 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
  • Ley 28/2005 de 26 de diciembre sobre Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco. Derogada la Disposición transitoria quinta por el Real Decreto Ley 1/2007 de 12 de enero.
  • Bando Navidad 2015.
  • Ordenanza Reguladora de Actividades, Instalaciones y Ocupaciones en la Vía Pública de Valencia (solamente para lo relacionado con la venta ambulante).
  • Ordenanza reguladora de la ocupación del dominio público municipal.
  • Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta no Sedentaria.
  • Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Acústica.
  • Decreto 52/2010, de 26 de marzo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 4/2003, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
  • Decreto 108/1996, de 5 de junio de la Generalitat Valenciana sobre sesiones especiales dirigidas a menores de edad.
  • Código Penal. En especial la mendicidad con menores: Art. 232. y el Capítulo IV de los delitos contra la Seguridad Vial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.