Campaña de estacionamiento indebido de motocicletas y ciclomotores marzo-abril 2016

Motos aceras DSC0006
image-344830
La Ordenanza Municipal de Circulación que se encuentra en vigor desde el año 2010, abría la posibilidad de estacionar motos sobre las aceras en determinadas circunstancias. Esta medida supone una contradicción con la propia naturaleza de las aceras y zonas peatonales, creadas para habilitar un espacio reservado a los peatones dentro de las vías públicas.

Para paliar esta contradicción, por parte del Servicio de Circulación y Transportes de este Ayuntamiento se ha procedido, recientemente, al establecimiento de zonas de estacionamiento para motos en la calzada, buscando así la liberación de las aceras para su uso exclusivo por parte de los peatones.

Esta medida, adoptada tras un estudio de demanda realizado por parte de dicho Servicio, ha sido puesta en marcha recientemente en el barrio de “L’Eixample” y comprende la poligonal comprendida entre las vías Gran Vía Marqués del Turia, Jacinto Benavente y Reino de Valencia.

Como quiera que el artículo 60 de la Ordenanza Municipal de Circulación obliga a las motos a estacionar en los espacios específicamente reservados al efecto, por parte del Servicio de Circulación y Transportes se solicita al Servicio de Policía Local la vigilancia del estricto cumplimiento de la Ordenanza.

Por todo lo anteriormente expuesto, por parte de la Policía de Barrio de la 2ª Unidad de Distrito se procederá, en una primera fase de la campaña, al reparto de octavillas informativas en la zona afectada para, posteriormente, pasar a una segunda fase ejecutiva en la que se procederá a denunciar las infracciones detectadas. En esta segunda fase, la 2ª Unidad de Distrito se verá apoyada por la intervención de la Unidad de Tráfico.

MARCO JURIDICO

  • Ordenanza de Circulación, aprobada el 28 de mayo de 2010 y publicada en el BOP el 17 de junio de 2010.
  • Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
  • Real Decreto Legislativo 6/2016, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.