Campaña de control sobre estacionamientos en doble fila y carril-bus (del 11 al 24 de enero de 2016)

EPSON scanner Image
image-298685

EPSON scanner Image

Valencia noticias | Redacción El estacionamiento indebido es causa de graves trastornos en el tráfico de las grandes ciudades y se ha convertido en un problema constante con el que parece que nos hemos acostumbrado a convivir.

Entre estos estacionamientos indebidos existen dos tipos que, por sus características, son causa de los mayores problemas de tráfico en nuestra ciudad:

• Estacionamientos en carril-bus, responsables de importantes retrasos en los servicios públicos de autobús y taxi.

• Estacionamientos en doble fila, que constituyen una de las mayores molestias para aquellos conductores que tienen sus vehículos correctamente estacionados.

La Policía Local, como responsable del buen funcionamiento de la circulación en el casco urbano, debe afrontar este problema aplicando soluciones para paliar esos inconvenientes con el fin de conseguir una circulación lo más fluida posible.

En la última campaña efectuada se impusieron un total de 1.984 denuncias. De ellas, un 52,9% correspondieron a infracciones cometidas por estacionar en carril-bus mientras que los estacionamientos en doble fila supusieron un 43,2% de las mismas. Con una incidencia muy inferior se situarían la parada en carril-bus con un 3,4% y la circulación por carril-bus con un 0,5%.

Las retiradas con grúa ascendieron a un total de 282 vehículos, un 81,6% de ellos por estacionar en doble fila y el 18,4% restante por estacionar en carril-bús.

MARCO JURIDICO

  • Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo. Texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial.
  • Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.
  • Ordenanza Municipal de Circulación, aprobada por acuerdo de fecha 28/05/2010.

Leave a Reply

Your email address will not be published.