Camins del Penyagolosa reunirá el sábado a los vecinos de Lucena del Cid para incorporar sus aportaciones a la candidatura

Estas jornadas participativas están enriqueciendo el expediente de los expertos para optar a Patrimonio Mundial de la UNESCO

Jarque: “Les animo a que participen de este ilusionante proyecto que revertirá en riqueza para los municipios del interior”

cartel_reuniones_2015
image-172277
Valencia noticias | Castellón .El Comité de Expertos de la candidatura de Camins del Penyagolosa que impulsa la Diputación de Castellón para ser reconocida como Patrimonio Mundial de la UNESCO se reunirá el próximo sábado 14 de febrero con los vecinos de Lucena del Cid con tal de seguir incorporando las aportaciones a los trabajos que están desarrollando de catalogación de las ancestrales rutas de los distintos pueblos a Sant Joan de Penyagolosa. El encuentro participativo tendrá lugar a las 11:00 horas en el Salón de la Ciudadanía de este municipio de la comarca de L´Alcalatén.

El diputado provincial de Cultura, José Luis Jarque, ha animado a los vecinos a que “participen en esta reunión que pretende, no sólo informarles de este ilusionante proyecto que ha puesto en marcha nuestro presidente, Javier Moliner, sino lo que es más importante: conocer su opinión, sus aportaciones al mismo, porque una de las principales premisas con las que nace Camins es que sea un proyecto de todos. Entre todos vamos a conseguir un mayor reconocimiento a este entorno natural y cultural tan importante, y ello revertirá en mayores oportunidades económicas para los pueblos del interior de Castellón”.

Generar valor añadido en el territorio

La declaración de bienes como Patrimonio Mundial es un reconocimiento que otorga la UNESCO a los sitios que poseen un valor universal excepcional. Por medio de esta distinción se califican estos bienes como universales, y su disfrute, protección y cuidado pasa a ser reconocido por todos los pueblos del mundo, independientemente del territorio en el que estén localizados.

La Diputación de Castellón, junto al Comité de Expertos, se encuentra inmersa en la preparación del expediente de la candidatura a Patrimonio Mundial 2016, un proceso que contará con la implicación de instituciones y municipios para conseguir ese reconocimiento. Ello permitiría que este entorno estuviera mejor cuidado, fuera más conocido y por tanto visitado, y supusiera un recurso turístico muy importante para dinamizar económicamente esta preciosa zona del interior de Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.