‘Caminos’ será el lema para una séptima edición de Russafa Escénica con una remuneración fija para las compañías

Uno de los espectáculos del evento.

Uno de los espectáculos del evento.

El Péndulo | Redacción.- Tras diez días de votaciones abiertas y cientos de votos registrados, el público participante ha decidido que la séptima edición del festival de artes escénicas Russafa Escènica girará en torno al lema ‘Caminos’.

Este tema supondrá un elemento de inspiración para todas propuestas que se presenten al festival y, por lo tanto, el hilo conductor de toda la programación de la próxima edición, que se desarrollará entre los días 14 y 24 de septiembre en el barrio valenciano de Ruzafa.

Las bases para inscribirse como compañía estarán disponibles a partir del 1 de febrero y podrán consultarse en la propia página web de Russafa Escènica.

Sin embargo, la gran novedad de esta próxima cita es que, por primera vez, el trabajo de las compañías que formarán parte de la programación será remunerado económicamente con un caché fijo para facilitar la contratación de los intérpretes y  que se sumará al porcentaje correspondiente de la taquilla al finalizar el festival, que hasta ahora era el único pago que percibían las compañías. Este es uno de los grandes logros de Russafa Escènica, la consecución de un objetivo que desde que comenzó su andadura en 2011 luchaban por lograr.

 De esta forma, las compañías seleccionadas contarán con una remuneración asegurada de 300€ en el caso de las propuestas en formato Vivero (trabajos escénicos de investigación, desarrollados en menor tiempo) y de 750€ en las propuestas en formato Bosque (propuestas escénicas cerradas que tras el festival nutrirán la programación de teatros y salas y que tienen una mayor duración). El equipo celebra esta noticia y espera que suponga un incentivo para la participación de compañías valencianas y nacionales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.