3600_Banner_TR_980x90

‘Caminos Flamencos’ se presenta en el Teatro Talía

El Péndulo | Redacción.- El próximo 1 de mayo ‘Caminos Flamencos’ presenta su espectáculo en el Teatro Talía de Valencia a las 19.30 horas.

Alba Fajardo.

Alba Fajardo.

‘Caminos Flamencos’ es una idea original de Alberto Raya que nace para reflejar las vivencias y sensaciones que la música le ha regalado, aportando otra vista del flamenco y del piano tal y como lo conocemos en un formato que incluye cante, cuerdas, percusión y baile.

Alberto Raya, gran pianista flamenco, profesor, compositor, arreglista, técnico y productor musical, ha compartido estudio y escenario con grandes artistas del panorama flamenco español como Enrique Morente, Josemi Carmona (Ketama), José Mercé, Antonio Canales, entre otros muchos. Junto a la bailaora Alba Fajardo, Segundo Premio de baile en el II Concurso de Baile Flamenco de Federación de Peñas de Málaga y estrella del espectáculo “Pregonando mis andares” producido por la Diputación de Granada y patrocinado por la Delegación Provincial de Cultura de Granada en el circuito ES.FLAMENCO 2015 y ES.FLAMENCO2016, Sergio Gómez “El Colorao”, Jesús Valero, Lolo Casas y J. Luis González “Luati”, ‘Caminos Flamencos’ quiere llevar al público la variedad de las distintas artes a través de un camino sobre el corazón del flamenco desde los sonidos de la soleá, los tientos o las bulerías, incluyendo un homenaje al maestro Enrique Morente.

La diversidad y el conjunto de las dispares opciones flamencas unidas en un solo momento hacen de su repertorio el maridaje perfecto a nuestros sentidos.

También cuenta con la actuación especial de Manuel Premio “ Filón” al mejor instrumentista Flamenco 2012 en el Festival Internacional del Cante de las Minas, siendo el primer flautista que logra alzarse con este excelente galardón a nivel Internacional. Premio Fundación SGAE 2015 para la publicación Internacional de sus 5 Audio-libros de “Estudios Flamencos para Instrumentos melódicos I”, Actualmente nombrado en 2015 ‘Huésped Ilustre’ de la Ciudad de Quito, capital del Ecuador, por su labor pedagógica e interpretativa en su acercamiento del Flamenco a la pedagogía musical y enseñanzas en conservatorios y universidades.2016 Premio ‘De les Arts’ Castell D, Alaquas” por su trayectoria Internacional como artista. Y también con la actuación especial de Amaro Santa Fé, que está consolidado como cantaor con el metal profundo y gran sentido del compás, trabaja para bailaores, como Marta Sol, Esther Garces, el japonés Yuske Saegusa o Dani Navarro. Ya estuvo en el Teatro Talía con el mítico cantaor Duquende, también ha trabajado con figuras del flamenco como Parrita, José Merce o Manuel Agujetas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.