Cameron reitera que no dimitirá sea cuál sea el resultado del referéndum sobre el ‘Brexit’

David Cameron, primer ministro británico.
image-354458

David Cameron, primer ministro británico.

Valencia Noticias | Agencias.- David Cameron, primer ministro británico, reiteró ayer que no dimitirá sea cuál sea el resultado del referéndum que se celebrará el próximo 23 de junio sobre la pertenencia del país a la Unión Europea, mientras continúan los preparativos para la votación, de forma que la Comisión Electoral designo las dos campañas oficiales que defenderán respectivamente la permanencia y el ‘Brexit’.

Cameron, que defiende que el país siga perteneciendo al club comunitario tras el acuerdo alcanzado con Bruselas, ha sido rotundo en su comparecencia en la Cámara de los Comunes al insistir en que piensa quedarse como jefe del Gobierno incluso si los británicos votan a favor de marcharse de la UE.

“Si los británicos votan a favor de salir de la UE, ¿se quedará el primer ministro en su cargo para aplicar su decisión?”, le ha preguntado el diputado del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) Douglas Carswell. “Sí”, ha respondido escuetamente el líder conservador.

En cualquier caso, Cameron, que fue reelegido como primer ministro el año pasado, ya ha avanzado que no tiene intención de optar a un tercer mandato tras finalizar en 2020 la presente legislatura, en la que cuenta con mayoría absoluta, aunque el Brexit le ha colocado en una posición delicada dentro de su propio partido, ya que muchos conservadores respaldan la opción de salir de la UE.


Leave a Reply

Your email address will not be published.