Cameron lanza la operación contra el Estado islámico

Los aviones de combate británicos sobrevolaban Irak y estaban listos para atacar objetivos este sábado, en su primera misión desde que el Parlamento autorizó una ofensiva contra militantes del Estado Islámico en ese país, dijo el Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Se unieron  los aviones de combate de la RAF la misión de batir Estado Islámico en Irak, David Cameron, ha dicho que también quiere hacer el caso para la orientación Siria.

En una entrevista con el Sunday Times, el primer ministro reveló que argumentaría que la focalización Siria es legal y apropiada.
RAF Tornado Jets Fly Ready for Attack Role Over Iraq RAF Tornado Jets Fly Ready for Attack Role Over Iraq

“Hay complicaciones pero no hay dificultades legales”, dijo.

dijo que espera persuadir al público de que la ampliación de la operación contra el Estado islámico es legal y apropiada.

raf-akrotiri-iraq-syria-wider-crop-1-522x293

Va a responder al desafío lanzado por Ed Miliband para buscar una resolución de la ONU apoyando ataques en Siria, aunque sólo sea para demostrar que su petición es imposible.

Los dos Tornado abandonaron la Base Aérea de Akrotiri de la Real Fuerza Aérea Británica(RAF, por su nombre en inglés), en Chipre, a las 07.25 GMT. Fueron seguidos por una aeronave de reabastecimiento de combustible, dijo un testigo a Reuters.

“Podemos confirmar que (…) aviones Tornado de la Real Fuerza Aérea continúan sobrevolando Irak y que están listos para ser usados en un rol de ataque y cuando los objetivos apropiados sean identificados“, dijo un portavoz del Ministerio.

Se trata de la primera vez que aeronaves británicas sobrevuelan Irak en un rol armadodesde que militantes del Estado Islámico se extendieron por grandes áreas del norte del país en junio y declararon un califato incluyendo territorios que ya habían sido tomados en la vecina Siria.La RAF se unió a una colación militar liderada por Estados Unidos y respaldada por algunas naciones del Golfo Pérsico y Europa contra el grupo militante.

Imágenes MOD

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.