Calor intenso en toda la Península y alerta naranja en Córdoba 29 de junio

El calor va a ser intenso por la tarde. En gran parte de España hay algún aviso por calor, que llega a naranja en el tercio sur, concretamente en el Valle del Guadalquivir, en Córdoba, donde las temperaturas llegarán hasta los 44 grados. También en interior de Galicia, Castilla y León, Valle del Ebro, Cataluña, Meseta sur y Andalucía, con calor muy intenso.

Las máximas llegarán a los 42º en Cáceres, 43 en Badajoz, 42 en Sevilla, 41 en Ciudad Real, Jaén y Madrid; 36-37º en la costa oriental, en el norte se llegará a los 28 grados en Coruña y Bilbao. Cielos despejados y nubes bajas en el Cantábrico y costa gaditana, algo en Melilla, resto soleado.

De cara a los próximos días este martes esperamos que aflojen las temperaturas sobre todo en la mitad oeste, con la retirada de aire cálido hacia el este. Habrá avisos en el Cantábrico oriental y Valle del Ebro. El miércoles seguirá aflojando.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.