Calculan que fin del mundo llegará en 2100

Una nueva investigación calcula que el fin del mundo llegará en 2100 y no en 2050, como habían predicho los científicos.

Fin del mundo llegará en 2100, según estudio. (Foto: Taringa)
image-209560

Fin del mundo llegará en 2100, según estudio. (Foto: Taringa)

Investigadores de la Universidad Anglia Ruskin, en Inglaterra, lograron calcular gracias a un modelo informático, que el fin del mundo llegará en 2100 y no en el año 2050, como se había predicho anteriormente.

El estudio se basó en un modelo que calcula la rapidez con que los recursos de la Tierra se acaban, lo cual podría suceder dentro de 85 años.

No es la primera vez que se utiliza este método para calcular el año en que nuestro plantea dejará de ser habitable; en 1972 se planteó que el mundo se acabaría en 2050.

Sin embargo, los científicos señalaron que esa predicción fue “muy pesimista”, ya que no se tomaron en cuenta avances de la tecnología en materia de agricultura, la disminución de contaminación y el menor uso de energía no renovable.

Dichos factores contribuirán a que los humanos puedan vivir 50 años más en la Tierra, señala la investigación publicada en la revista Sustainability.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.