Calatrava pide mejoras en el Ágora para “evitar que se caiga la fachada”

Valencia Noticias | Agencias.- El arquitecto Santiago Calatrava urge a la Generalitat a mejorar la instalación “defectuosa” de la planchas de acero que sirven de soporte al trencadís de la cubierta del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias “para evitar cualquier riesgo de desprendimiento de la fachada”, así lo informa la web de rtve.

Arreglos en el Ágora de la CAC.
image-213453

Arreglos en el Ágora de la CAC.

Así consta en un escrito que el despacho del arquitecto ha remitido al Gobierno valenciano y en el que han constatado “el deterioro de algunas zonas inacabadas de la obra”, en suspensión temporal desde el 1 de febrero de 2013, y han detallado las obras “más urgentes” que hay que abordar.

En su escrito, Calatrava señala que sus propuestas se basan en sus observaciones tras recientes visitas a la obra y propone que, antes de acometer ningún trabajo, se contrate a una consultora experta e independiente que “elabore un informe con sus recomendaciones para garantizar su durabilidad”.

En concreto, propone completar la cubierta fija, incluso aunque se decida no completarla según el proyecto original, además de finalizar los acabados de la fachada en los extremos norte y sur de la fachada tanto interiores como exteriores.

Respecto a la fachada explica que el descenso del ritmo de los trabajos de reparación “supone un riesgo inminente a la estabilidad de las grandes piezas de acero o trencadís que componen la fachada”.

Recuerda que durante estos trabajos se advierte “una instalación defectuosa de las planchas de acero que sirven de soporte al trencadís” y apunta: “La mejora de la fijación de estos elementos es urgente y fundamental para evitar cualquier riesgo de desprendimiento de la fachada”.

Respecto a la actuación en las puertas, insta a solicitar a la UTE Ágora que reclame la asistencia en obra del fabricante para solucionar cualquier cuestión relativa a su funcionamiento y pide que aclararen si ha ejecutado correctamente la impermeabilización según su proyecto.


Leave a Reply

Your email address will not be published.