Calabuig se reúne con representantes de Comercio de Valencia y Mercados Municipales

Valencia Noticias | Redacción.- El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia y portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, se ha reunido hoy con representantes de Comercio de Valencia y Mercados Municipales con los que se han tratado temas relativos al comercio valenciano. Entre las propuestas destaca fomentar el comercio como “atractivo turístico”, revisar los horarios comerciales para ver “de qué forma se cubren las necesidades de comerciantes, vecinos y consumidores”, así como la inmediata puesta en marcha del Observatorio de Comercio, ya que “es un servicio que tiene que funcionar” y para ello es necesario elaborar un reglamento nuevo porque el que hay “está obsoleto”.

_DSC6671

Los socialistas aseguran que Valencia debe tener un sector comercial basado en “una combinación equilibrada entre los distintos tipos de comercio y construido de la mano de las opiniones y propuestas de los propios agentes comerciales y del sector del consumo”. Para ello, asegura Calabuig, se apoyará a “aquella parte del sector que es la más vulnerable a las condiciones de supuesto mercado libre y desregulador que se pretende imponer desde la ideología de la derecha económica y política”. Es por ello que el proyecto socialista apuesta por la protección del pequeño y mediano comercio tradicional y urbano “porque forma parte de lo que somos, de nuestra cultura y además tiene el valor añadido de ser también oferta turística”.

Volver a regularizar los horarios comerciales en el marco de un acuerdo global con el sector constituye una de las claves del programa, así como realizar una moratoria en la concesión de licencias para la implantación de nuevos grandes centros comerciales hasta que se pueda aprobar un PATSECOVA, consensuando con el sector, que marque las directrices futuras de este tipo de comercios.

_DSC6680

Se encuentran también propuestas como modificar las tasas fiscales municipales para que se favorezca la transmisión del negocio de padres a hijos, facilitar la relación de los comerciantes con la administración y fomentar la participación de los propios comerciantes a través de instrumentos como los Consejos Locales de Comercio. De esta manera, se pretende impulsar la creación de nuevos negocios con ayudas para que sean competitivos y viables en los nuevos tiempos impartiendo, por ejemplo, cursos de gestión y apoyo al comercio próximo.

Lo más destacado ha sido la opinión común de que Valencia es una ciudad con mucho potencial turístico y debe ser “una ciudad amable tanto para los que viven en ella como para los que la visitan”. Para ello se deberán tener en cuenta “sus posibilidades agrupadas bajo la tipología de turismo urbano, cultural, de sol y playa, de congresos y ferias, gastronómico, de cruceros y de tradiciones y patrimonio” y conseguir generar “un producto unitario, una marca, que sirva para posicionar en el panorama nacional e internacional a la ciudad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.