Calabuig (PSPV) resalta la importancia de Valencia para recuperar la Comunidad

La comisión ejecutiva del PSPV-Valencia se ha reunido por vez primera fuera del edificio Blanquerias, la sede del partido, en una entidad civil, el Ateneo Marítimo del Cabanyal para tratar diversos temas políticos del momento.

Miembros de la ejecutiva socialista de Valencia Ciudad antes de empezar la reunión en el Ateneo Marítimo/alberto saiz
image-21128

Miembros de la ejecutiva socialista de Valencia Ciudad antes de empezar la reunión en el Ateneo Marítimo/alberto saiz

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, también ha estado presente en el concláve socialista arropando a la ejecutiva de la ciudad que preside el secretario general y portavoz en el consistorio valenciano, Joan Calabuig.

Ésta es la primera ocasión que tiene lugar una reunión de la ejecutiva en un inmueble cultural sin relación con el partido pero no la primera del organo fuera de Blanquerias puesto que hace meses ya lo hizo cuando se eligió a Salvador Broseta en la agrupación socialista del Marítimo, en la calle José Benlliure.

Calabuig ha querido que en la primera reunión fuera de la sede del barrio de El Carmen fuera en el Cabanyal como iniciativa para apoyar a los colectivos que han defendido y defienden una rehabilitación del barrio sin necesidad de prolongar la avenida de Blasco Ibáñez.

En la reunión Calabuig ha explicado las distintas iniciativas del grupo en el ayuntamiento y ha reivindicado la importancia de Valencia para recuperar la Comunidad Valenciana para los socialistas.

Ha abogado también por una mayor financiación, autogobierno y también ha tratado el asunto de la sentencia del Cabanyal a favor de la orden ministerial y la reunión previa celebrada con distintos colectivos vecinales y culturales de la zona.

Además, también ha sacado encima de la mesa el asunto del cambio de fechas de las fiestas falleras, o sea el de la crema y ha defendido la postura mantenida hace años aunque, eso sí, que siempre el cambio se haría con el consenso de los falleros pero nunca imponiendo.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Calabuig (PSPV) resalta la importancia de Valencia para recuperar la Comunidad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.