3600_Banner_TR_980x90

Calabuig presenta un programa más participativo y profesional para promocionar Valencia como sede de congresos y convenciones

Valencia Noticias | Redacción.- La marca Valencia Convention Bureau inicia una nueva andadura colaborativa en la que contará con la participación de todas las sedes, empresas e instituciones involucradas y con un sistema de gestión propio y especializado que permitirá incrementar los recursos destinados a promocionar Valencia como sede de congresos y convenciones, una actividad que supone ya el 25 % del impacto económico del turismo en nuestra ciudad. Joan Calabuig, concejal de Turismo y presidente de la Fundación Valencia Turismo, ha presentado junto a Antonio Bernabé, director de Valencia Turismo, un ambicioso proyecto que cuenta con la plena implicación del Palau de Congressos, Feria Valencia, Ciutat de les Arts i les Ciències, Unión Hotelera y representantes de otras organizaciones de hoteles.

Joan Calabuig.
image-402943

Joan Calabuig.

 Además de permitir aumentar los recursos para promocionar Valencia como ciudad de congresos y convenciones, el nuevo modelo, apoyado por todos los que tienen algo que ver con esta forma de turismo “hará más accesible la oferta al público específico”, según ha manifestado Joan Calabuig a los medios de comunicación y en presencia de representantes de todos los agentes implicados en la organización de un tipo de eventos en los cuales “el participante hace un gasto más elevado que el resto de quienes nos visitan, y se convierte a menudo en un turista prescriptor que, además, puede volver a la ciudad con una perspectiva diferente”.

La nueva etapa de Valencia Convention Bureau se caracteriza “por una mayor autonomía, por ser más participativa y con mayor protagonismo empresarial. Por primera vez vamos a trabajar todos juntos, con gestión propia e incremento de los recursos, y así seguimos avanzando en los objetivos que nos marcamos de mejorar la colaboración entre las administraciones para trabajar en un proyecto común y avanzar en la articulación de productos para desarrollarlos de forma más segmentada e implicar a todo el sector”.

Calabuig se ha referido a la reciente puesta en marcha del programa Film Office, “y ya estamos avanzando en otros programas centrados en cruceros, deportes, cultura y excelencia”, antes de recalcar que “el turismo de reuniones, congresos e incentivos es básico en la estrategia turística de la ciudad”, por su impacto y por registrar un gasto medio más alto que el vacacional. Ha facilitado datos relativos a la mejora de Valencia en la captación de reuniones y congresos, según los cuales en el ranking europeo de la Asociación Internacional de Congresos ha subido 5 puestos y se sitúa en el lugar 39, mientras que en el internacional la subida es de 6 puestos y se coloca en el puesto 76. Estas posiciones serían la 14 y la 32 si excluimos a las ciudades que son capitales de nación. Si atendemos a la clasificación de la Unión de Asociaciones Internacionales (UIA), Valencia escala 10 y 18 puestos, respectivamente.

Potencial de crecimiento

Aunque los datos son buenos, Calabuig ha señalado que “Valencia tiene todavía un importante potencial de crecimiento” en este segmento, que ahora recibe un impulso que supone “contribuir de manera decisiva a mejorar de forma conjunta la gestión de la oferta de la ciudad y a incrementar los recursos y las sinergias en la estrategia de promoción y comercialización, obteniendo mayores retornos para la ciudad e incrementando los movimientos turísticos en este segmento clave”.

En opinión de Calabuig, “hay un trabajo que se ha iniciado con una estrategia definida y compartida para mejorar poco a poco la posición de la ciudad parta captar congresos, convenciones y reuniones de incentivos”. El responsable del turismo municipal ha afirmado que Valencia es una ciudad que sorprende por muchas cosas, también por su accesibilidad, uno de los aspectos desarrollados en la campaña promocional de la que ha informado con detalle Antonio Bernabé, director de la Fundación Valencia Turismo.

“Es un nuevo modelo que afecta a todo lo que tiene que ver con convenciones y congresos, que o lo hacemos unidos y colaborando, o resulta infinitamente más difícil”. Al igual que Calabuig, ha destacado el aspecto colaborativo y participativo de todo el sector para desarrollar un “producto autónomo, con mucho protagonismo empresarial, con un modelo de negocio viable a corto y medio plazo y nuevos soportes”.

A continuación se ha presentado la campaña de promoción “Valencia, meet surprise. Where the unexpected makes the difference” (“Una ciudad que sorprende. Lo inesperado marca la diferencia”) y los soportes visuales que la acompañan “sustentados en los principales atributos de la ciudad para atraer congresos”, además de un PowerPoint que acompaña esta información. En estos carteles se destacan aspectos como la gastronomía única, la cultura vibrante, la actitud verde y sostenible, los placeres propios del Mediterráneo, la facilidad de accesos, la buena relación calidad-precio, la seguridad, el atractivo de la vida nocturna o los “impresionantes” contrastes que ofrece Valencia.

Finalmente, Calabuig ha destacado que este nuevo programa de impulso de Valencia Convention Bureau está dentro del cambio de concepto de la polìtica turística municipal, “en el que la ciudad queda vinculada a un deteminado producto, con la intención de ofrecerlo y promocionarlo de forma más participativa, más colaborativa, más profesional, más especializada y con mayor protagonismo del sector en un trabajo conjunto público-privado”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.