Calabuig presenta un programa elaborado desde la participación con medidas para cada calle y cada persona

El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha presentado esta mañana el programa electoral con el que su formación aspira a transformar Valencia en una ciudad participativa, moderna y solidaria,  después de las elecciones del 24 de mayo. En este sentido, ha destacado que se trata de un documento elaborado “barrio a barrio, calle a calle y para cada persona” porque, ha destacado, “hemos contado con la participación ciudadana a lo largo de los cuatro años de mandato”.

150423_foto1

Bajo el título Preparados para gobernar, Calabuig ha explicado junto con la coordinadora de campaña electoral y número de la candidatura, Sandra Gómez, que las propuestas que ha presentado esta mañana están “basadas en una política social que ataje la situación de emergencia en la que se encuentran las familias”; “una política económica que cree empleo a través de la rehabilitación y el impulso de la innovación”.

Pero también, ha asegurado que desde la Alcaldía impulsará “un modelo de gobierno transparente y participativo que impida que se produzcan casos de corrupción”. “Los ciudadanos y las ciudadanas podrán acceder a toda la información del Ayuntamiento, desde la compra de bolígrafos hasta las contratación de servicios”, ha asegurado.

Calabuig ha hecho hincapié en que el programa de los socialistas se ha hecho contando con la participación ciudadana a través de la celebración de asambleas abiertas o la utilización de nuevos canales comunicativos como es el whatsapp o las redes sociales. De esta manera, han conseguido plantear “una medida para cada barrio, para calle y para cada persona”.

150423_equipo

Respecto a como llevará a cabo su programa, ha explicado que a lo largo de este mandato ha constado que se pueden reorientar los presupuestos sin aumentar la presión fiscal. En concreto, ha explicado que podría “disponer de un margen de 25 millones de euros”.

Ha asegurado que exigirá a “los promotores que cumplan sus contraprestaciones de forma razonable pero estricta”; “en el caso del Cabanyal se ha gastado más de 20 millones para tapiar o derribar casas a lo largo del mandato, una cantidad que nosotros destinaremos a un plan de rehabilitación para reactivar la economía y el empleo”; en el ámbito social ha explicado que dispondrán “dos millones de euros para un plan de compra material escolar y comedor para los alumnos de familias con rentas bajas que obtendremos recolocando otras partidas”.

“Proponemos un cambio de mentalidad para que el Ayuntamiento que reordene sus prioridades y los presupuestos”, ha señalado. A modo ejemplo, ha expuesto que resolver “los problemas de vivienda para evitar los desahucios no requiere un incremento de recursos sino la utilización de los existentes ya que el Ayuntamiento tiene alrededor de 400 casas que pueden dar una respuesta provisional”. “Por tanto no supone ni la compra de patrimonio ni gastos”, ha recalcado.

También en el ámbito impositivo, ha planteado “reducir el ICIO al mínimo para dar las máximas garantías a quienes quieran reformar sus casas o sus negocios”, así como “dar las máximas bonificaciones que permita la ley en el IBI para las empresas innovadoras que se quieran instalar en Valencia”.

Joan Calabuig  ha defendido que se trata de un programa “real que cambia las prioridades del Ayuntamiento sin alterar la voluntad de tener una administración austera y seria que camine hacia el equilibrio”.

PROGRAMA DEL PSPV-PSOE PARA ELECCIONES MUNICIPALES VALENCIA 2015


Leave a Reply

Your email address will not be published.