Joan Calabuig plantea contar con los vendedores del Mercado Central para acabar la Plaza de Brujas

Joan Calabuig portavoz del grupo municipal socialista,, ha exigido este martes al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat que tengan en cuenta a los vendedores del Mercado Central en la finalización de la plaza de Brujas, y les ha pedido que se comprometan para terminar “de una vez por todas” las obras.

Durante el encuentro han abordado cuestiones que afectan directamente a los vendedores y usuarios del Mercado, especialmente el perjuicio que causa la “eternización de las obras de la plaza de Brujas que acumula retrasos de más de un año”.

En dichos términos se ha expresado el portavoz socialista tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, Francisco Dasí.

Sobre las obras de la plaza y del entorno del mercado, Calabuig ha pedido al Ayuntamiento y a la Generalitat que “atiendan las propuestas que puedan venir de la mano de los vendedores del mercado, puesto que son ellos quienes realmente disfrutarán o sufrirán a diario el resultado definitivo de dicha infraestructura”.

Asimismo, Calabuig ha expresado su deseo de que “de una vez por todas, se cumplan los plazos de finalización del parking y las obras de la plaza de Brujas. Sin renunciar, por supuesto, a la llegada de la Línea 2 del metro que la Generalitat valenciana tiene abandonada sine die”.

Para el portavoz socialista, “el retraso en las obras de la plaza y el abandono de la Línea 2 del metro que impulsa la Generalitat contrasta de forma destacable con el buen ritmo y cumplimiento de compromisos de una obra impulsada por el anterior gobierno socialista de España, que es la reforma de la pescadería”.

Otro de los temas que se han abordado en dicho encuentro ha sido la “preocupación” de los vendedores por la liberalización de horarios. Calabuig ha expresado “la necesidad de regular los horarios con el fin de preservar el comercio tradicional en nuestra ciudad”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Joan Calabuig plantea contar con los vendedores del Mercado Central para acabar la Plaza de Brujas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.