Calabuig: La situación de Barberá es insostenible y será la ciudadanía la que dicte su veredicto el 24M

El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia y portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha asegurado hoy que la situación de la candidata del Partido Popular, Rita Barberá, es “insostenible” y ha insistido en que tiene que “dar la cara” para explicar a la ciudadanía el supuesto trato de favor que recibieron las empresas vinculadas a un familiar para la organización de La Mostra 2006.

“Con su silencio está burlándose de la ciudadanía”, ha advertido y ha recordado que lo largo de estos últimos años el grupo municipal socialista ha “forzado que se celebraran en el Ayuntamiento debates sobre el estado de la ciudad para intentar que Barberá diera explicaciones sobre su gestión pero siempre se negó a participar”.

141223_Calabuig _Grau

Para Calabuig, la suspensión de militancia de María José Alcón es “insuficiente” y ha calificado de “inadmisible” que forme parte de la lista electoral que encabeza Rita Barberá para la ciudad de Valencia. “Estamos hartos de que nuestra ciudad sea noticia cada día por culpa de la aparición de casos de corrupción que directamente apuntan a Barberá o a personas de su entorno más próximo”, ha remarcado.

“Tenemos que desayuna cada día un nuevo caso que nos avergüenza como ciudadanos y que nos desprestigia como ciudad”, ha lamentado y ha reiterado que es “bochornoso” que la justicia y los casos de corrupción “estén marcando la agenda al PP”. En su opinión, los valencianos y las valencianas “deben estar estupefactos de ver cómo cada día aparece un nuevo caso de corrupción que se está extendiendo por todas las instituciones de la mano del Partido Popular, como una mancha de aceite”.

Ahora es el momento en el que tienen que emitir su veredicto para limpiar todas las instituciones valencianas, empezando por el Ayuntamiento de Valencia, porque ha asegurado que es “inaguantable” e “insoportable” una situación de “abuso de poder continuado en todas las insinuaciones en las que Rita Barberá tenía capacidad de decisión”, en referencia a Emarsa, Noos o Feria Valencia.

“La situación es insostenible y yo le pido a Barberá que, como mínimo, dé explicaciones”, ha exigido y pedido a los valencianos y las valencianas que “cerremos este capítulo que está perjudicando la reputación de Valencia”. “Tenemos que ponernos en pie ante España y Europa para defender que somos una sociedad que no quiere a este tipo de personas administrando nuestros recursos e impuestos y que nos reivindicamos como un grupo de personas honradas trabajadoras y emprendedoras que rechaza a quienes dañan la imagen de nuestra tierra”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.