Calabuig insiste en que las primarias del PSPV en Valencia sean abiertas a los ciudadanos

El portavoz socialista reivindica las primarias como el mejor método para la movilización y asegura que así lo está defendiendo el PSPV-PSOE ante las demás federaciones

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha reiterado hoy en declaraciones a la Cadena Ser que sigue trabajando para que las primarias en la capital de la Comunitat Valenciana sean “abiertas a la ciudadanía”.

blanquerias

Calabuig ha recordado que la valenciana, ha sido la federación “pionera y, hasta el momento, la única” que ha celebrado primarias abiertas para elegir el candidato a la Generalitat Valenciana, en referencia al proceso en el que resultó elegido el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, el pasado mes de marzo. Un proceso que, ha remarcado, “tuvo gran éxito de participación”.

“Creemos en la participación y vamos a seguir trabajando para que sumar a todos los que quieran contribuir con nosotros a un cambio político en la ciudad de Valencia y en la Comunitat que cada vez es más urgente”, ha explicado y ha remarcado que quedan unos días hasta la celebración del Comité Federal, que será este sábado, “en los que seguimos trabajando todos juntos para lograr que sean tan abiertas como las que celebramos en el mes de marzo”.

Así, ha señalado que los socialistas valencianos esperaran “la resolución final” del órgano federal aunque ha precisado que el PSOE “tiene unas reglas de juego, pero estamos unidos para pedir que nuestra federación pueda celebrar las primarias abiertas”. “Consideramos que es el mejor método, el más positivo para la movilización, y así lo estamos defendiendo ante las demás federaciones”, ha puntualizado.

Asimismo, ha recordado el éxito de la convocatoria para la elección directa del Secretario General del PSOE, Pedro M. Sánchez, pero ha apostado por dar un “paso más para que el partido sea más cómodo para el ciudadano y se motive a participar con nosotros”. Por ello, ha hecho hincapié en que los socialistas valencianos consideran que cuanto “más abierto” sea el proceso “mejor”.

Calabuig ha manifestado estar “tranquilo y convencido de lo que quiero hacer”. “Mi preferencia es que sean primarias abiertas pero sea cual sea el proceso lo que me importa es el proyecto de ciudad, que Valencia empiece un nuevo tiempo, que podamos ganar al PP y que la gente pueda mirar al futuro con esperanza”, ha concluido.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.