Calabuig firma el protocolo de colaboración con la UNESCO para las actividades de la Ruta de la Seda

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Turismo, Joan Calabuig, afirmó hoy el protocolo de colaboración con la UNESCO para el asesoramiento y la realización de las actividades programadas en Valencia dentro de la iniciativa Ruta de la Seda. Calabuig ha destacado que el objetivo es promocionar nuestra ciudad en todos los ámbitos, no solo en el turístico, a partir de la ancestral relación de nuestra ciudad con el mundo de la seda.

El objetivo es desarrollar un producto en torno a la importancia de la seda en Valencia.
image-364962

El objetivo es desarrollar un producto en torno a la importancia de la seda en Valencia.

Desde la Concejalía de Turismo, conjuntamente con la Generalitat, la Agencia Valenciana de Turismo y otras entidades, y en colaboración con la UNESCO, se está construyendo el proyecto de la Ruta de la Seda “con el que se pretende promocionar a la ciudad de Valencia en todos sus aspectos. La estrategia permitirá que los talleres de seda de la ciudad estén unidos de forma que puedan ser accesibles para los turistas”, aseguró Calabuig, quien añadió que “el desarrollo del producto de la seda en Valencia se une a otros proyectos que potencian el turismo de la ciudad a través de la cultura, la gastronomía o el deporte, entre otros.

El protocolo destaca aquellos aspectos enfocados a personas a las que les interese especialmente el origen, la evolución o la proyección del patrimonio que hay en materia de seda en Valencia. “Para que los turistas y ciudadanos puedan identificar fácilmente estos lugares clave, se tratará de señalizar las zonas y promocionar específicamente en las páginas web el producto de la seda de Valencia”, señaló el concejal de Turismo, Joan Calabuig.

El responsable municipal de turismo resaltó que “esta iniciativa es una nueva oportunidad para potenciar el turismo de la ciudad, ya que Valencia ha tenido un gran protagonismo histórico en la elaboración y en la distribución y venta de la seda”. Desde la Concejalía de Turismo, Calabuig aprovechó para destacar que “la seda también forma parte de nuestra cultura en una fiesta tan importante como las Fallas. Valencia posee un producto de gran valor que se debe proyectar para que sea un nuevo atractivo para las personas que se sientan interesadas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.