Calabuig escenifica su presentación de candidatura a las ‘primarias municipales’ del PSPV

El líder socialista de la ciudad de Valencia asegura liderar “un proyecto ganador para que Valencia inicie un nuevo tiempo de ilusión y oportunidades”

Joan Calabuig ha presentado hoy ante los medios de comunicación su candidatura a las primarias del partido con las que se elegirá al candidato a la alcaldía de Valencia. Calabuig ha destacado que encabeza “un proyecto ganador para que Valencia inicie un nuevo tiempo de ilusión y oportunidades para la ciudadanía y en el que cabe toda la militancia socialista”.

Joan Calabuig Candidatura 1

Calabuig, en su parlamento, ha apostado por “poner en pie a Valencia, recuperar el orgullo y la reputación y construir entre todas y todos una ciudad cómoda para vivir, abierta, diversa y tolerante”. Así, ha insistido en la necesidad de “poner punto y final a la etapa de decadencia protagonizada por el PP y marcada por el despilfarro, las irregularidades, los escándalos y los periplos judiciales de los últimos tiempos”.

El candidato a la alcaldía afirma que “aspira a gobernar Valencia poniendo el foco en lo verdaderamente importante, con la igualdad en su máxima expresión como punto central de la acción política, contribuir decididamente a superar la grave crisis social y económica que vive la ciudad y dar soluciones a los problemas de la gente”.

Joan Calabuig Candidatura 2

En este sentido, ha explicado que “percibimos a diario cómo las familias trabajadoras y las clases medias sufren y reivindican un futuro mejor para ellos y para sus hijos, y es por estas familias por las que es más urgente y necesario ganarle al PP y propiciar el cambio en Valencia”.

El portavoz socialista señala que “es vital reactivar la economía y fomentar la creación de empleo en la ciudad, donde ya hay 96.000 valencianos en paro”. Así se ha comprometido “a ponerse del lado de los ciudadanos que ven cómo los recortes del PP en educación, sanidad o dependencia están mermando su calidad de vida de una forma lamentable”. Además, entre otras propuestas ha desgranado la “apuesta por la transición energética en la ciudad, la rehabilitación en barrios como el Cabanyal o Ciutat Vella, desarrollar la creatividad y potencialidad cultural de Valencia, así como propiciar una ciudad transparente, participativa, de diálogo permanente con los vecinos, las empresas, los trabajadores y el conjunto del tejido social de la ciudad”.

Joan Calabuig Candidatura 3

Calabuig se ha comprometido a que el programa electoral de los socialistas “será un auténtico programa de gobierno, un acuerdo firme con los ciudadanos donde no habrá espacio para la demagogia, con lo que sólo propondremos aquello que podamos cumplir, y lo que no se pueda cumplir no se prometerá”.

El candidato ha apelado a la “ilusión, la confianza y la solvencia del PSOE ante la incertidumbre existente” y ha apuntado que “los socialistas creemos en Valencia y sus potencialidades y aspiramos a situar a la nuestra como una de las mejores ciudades de Europa, a la altura de otras con alcaldes o alcaldesas socialistas como París, Viena o Hamburgo”.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: equipo de ‘Calabuig Alcalde’

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.