Calabuig destaca el incremento del turismo chino

Valencia Noticias | Redacción.- El primer teniente de alcalde y responsable de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig, destacó hoy el incremento de visitantes chinos a Valencia, que ha crecido en el primer trimestre del año “más de un 80 por ciento”, y apuntó que la expectativa es “mantener esta tendencia”.

Asimismo, en líneas generales, expplicó que los tres primeros meses del año se han caracterizado por un incremento fuerte de la estancia media. En concreto, tanto en enero como en febrero de 2016 creció un 10 por ciento con respecto a los mismos meses de 2015 y en marzo, un 20 por ciento. Esto ha hecho que crecieran hasta un 40 % más de viajeros en los apartamentos y un 15 por ciento en los hoteles, que siguen manteniendo el 90 por ciento de la demanda de turistas.

El primer teniente de alcalde participa en el primer reportaje sobre la Ruta de la Seda que realiza una televisión china.
image-364451

El primer teniente de alcalde participa en el primer reportaje sobre la Ruta de la Seda que realiza una televisión china.

Calabuig realizó estas declaraciones con motivo de la entrevista que le ha realizado esta mañana, en la Lonja, una productora china que está preparando el primer reportaje sobre la Ruta de la Seda rodado en Valencia. Al respecto, destacó que este evento es una “oportunidad para mostrar el extraordinario patrimonio de Valencia” y “dar un impulso al turismo como motor de creación de empleo estable y de calidad”.

La designación de Valencia como Capital de la Seda en 2016 es un proceso que inició el pasado mes de mayo la Universitat de València, que está presente en las rutas de la seda de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de la Cátedra UNESCO.

Joan Calabuig destacó que se espera que este año el número de turistas chinos que visita nuestra ciudad superarán los 30.000 visitantes, con lo que experimentará una de las mayores progresiones de todas las naciones que visitan Valencia. Un crecimiento que, en su opinión, “abre grandes perspectivas de crecimiento”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.