Calabuig defiende la rehabilitación, el respeto al patrimonio natural y la movilidad sostenible para crear empleo

Valencia Noticias | Redacción.- El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha presentado esta mañana los ejes del nuevo modelo de ciudad basado en “la rehabilitación, el respeto a la huerta y al patrimonio natural, la movilidad sostenible y implantación de las energías renovables para crear empleo”.

Calabuig se ha manifestado en estos términos en la Asamblea Abierta sobre modelo de ciudad que el PSPV-PSOE celebraba esta mañana en Tres Forques, con los ciudadanos y ciudadanas con el objetivo de “crear una alianza entre todos los que quieren el cambio que convierta Valencia en una ciudad de oportunidades”.

IMG_7051

Frente al PGOU del PP, ha apostado por actuar sobre la ciudad consolidada y preservar la huerta porque ha asegurado que en Valencia hay lugar para “construir 40.000 viviendas en los solares repartidos por todos los barrios y más de 60.000 viviendas vacías”. Ha destacado que un modelo basado en la rehabilitación “volvería a reactivar los oficios relacionados con la construcción”.

Así, ha lamentado el “abandono de la fachada litoral” por la “falta de ideas del Gobierno de Rita Barberá para la Marina Real” donde ha criticado que el Ayuntamiento haya “creado un parque temático para la hostelería en lugar de un polo de atracción de inversiones para la industria del conocimiento que permitiera a los jóvenes desarrollar sus proyectos en su ciudad”. Asimismo, ha defendido establecer “un diálogo con el Puerto para resolver la fractura que existe entre Valencia y el barrio de Natzaret”.

Respecto a los proyectos fundamentales para el crecimiento económico de la ciudad, el candidato socialista a la Alcaldía ha criticado que Rita Barberá haya “renunciado a toda la operación del Parque Central para plantar un árbol en elecciones”. Ha recordado que Barberá “aceptó que Valencia se quedara sin el eje pasante mientras que Murcia o Vigo sí lo tendrán”. “Sin esta infraestructura en cinco años la estación del Cabanyal quedará colapsada y bloqueará el desarrollo del corredor mediterráneo, el AVE, las mercancías o los cercanías y regionales”, ha advertido.

“Los socialistas vamos a preparar Valencia para el crecimiento económico”, ha asegurado pero ha destacado también que el PSPV-PSOE apuesta por “un modelo de desarrollo sostenible en el que el ciudadano sea el centro de un nuevo plan de movilidad basado en la recuperación del espacio público para los vecinos y vecinas”. En este sentido, ha apostado por que “el anillo central de la ciudad sea predominantemente peatonal”. “El fomento de la bicicleta y un transporte público eficiente son los ejes centrales del proyecto de movilidad de los socialistas”, ha remarcado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.