Calabuig considera insuficientes los 230 sanitarios para atender más de 1 millón de visitantes en Fallas

La concejala del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia Pilar Calabuig ha calificado de “insuficientes” los “230 sanitarios portátiles, que el equipo de Gobierno instalará durante las Fallas” porque, ha apuntado que “entre visitantes y residentes, más de 1 millón de personas llenarán las calles durante esa semana”. 

275 agresiones en el ámbito sanitarioLa edil socialista ha valorado en estos términos los datos facilitados en la Junta de Protección Civil en la que fue aprobado el protocolo especial para las Fallas. “La falta de previsión siempre sale cara y el PP no ha aprendido en estos 24 años porque todos los años repiten los mismos errores y al final nos encontramos con una ciudad sucia, lo que traslada una mala imagen”, ha apuntado. 

“El equipo de gobierno es incapaz de hacer frente a los retos más importantes de la ciudad en los momentos clave”, ha aseverado y ha recordado, en relación a la cifra de urinarios portátiles que se instalaran en las calles de la ciudad, “los 7.000 que se colocaron durante la visita del Papa, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias”. 

“Las cifras hablan por sí solas”, ha denunciado Pilar Calabuig, para quién “1 urinario por cada 6.000 personas es algo ridículo”. Asimismo, ha criticado que del total de sanitarios que se instalarán durante las fiestas josefinas “sólo quince estén habilitados para personas con discapacidad”. La edil socialista ha lamentado el “escaso esfuerzo” del equipo de Gobierno para “en un año fundamental para la candidatura de las fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.