Calabuig cifra en 800.000 euros mensuales el coste de mantener la antigua Fe cerrada y arruinada

El portavoz socialista lamenta que el Ayuntamiento no exija a la Generalitat que acabe con el caos en la derivación de pacientes a departamentos alejados de sus domicilios

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha cifrado hoy en “800.000 euros mensuales” el coste de mantener las instalaciones del antiguo hospital La Fe “cerradas y arruinándose mientras los vecinos y vecinas de la zona norte de la ciudad siguen desatendidos”. “Un ejemplo más de cómo dilapida el Partido Popular el dinero de los valencianos y valencianas”, ha apostillado.

140718_ moción 2

Calabuig, que asiste esta tarde a la manifestación por un Hospital Digno en Campanar, organizado por la Comisión Cívica para el Retorno del Hospital La Fe, ha recordado que la puesta en marcha del nuevo hospital “no se acompañó de un cambio en el mapa sanitario de la ciudad”, por lo que los vecinos y vecinas de Campanar, Benicalap, Zaidia, Tendetes, Torrefiel, Beniferri, Ciudad Fallera o Marxalenes se tienen que desplazar hasta Malilla, con las enormes dificultades que ello supone”. De la misma forma, ha indicado que los vecinos de esta zona “tampoco utilizan el nuevo centro porque su hospital de referencia sigue siendo el Peset Aleixandre”.

Ha lamentado la “falta de planificación” porque transcurridos cerca de cuatro años desde la puesta en marcha del nuevo hospital La Fe, la Conselleria de Sanidad “aún no ha tenido tiempo de decidir el futuro de las antiguas instalaciones mientras que el deterioro y el saqueo de las instalaciones se ha convertido en una constante”. Ha recordado que el traslado “sentenció al tejido comercial” de la zona ya que, ha denunciado, “tuvo un gran impacto económico en los bares y comercios de la zona, hasta el punto de que muchos establecimientos han tenido que cerrar o despedir a los empleados”.

“Tampoco ha tenido tiempo el Ayuntamiento de Valencia de exigir a la Generalitat Valenciana que ponga punto y final al caos en la derivación de pacientes a departamentos alejados de sus domicilios, en lugar de primar la proximidad”, ha señalado y ha denunciado la “dejación de funciones” del equipo de Gobierno local “más preocupado en actuar de comparsa de su partido que en defender a los ciudadanos y ciudadanas a los que representa”.

A este respecto, ha señalado que los socialistas han presentado “diversas mociones reclamando la actualización del mapa sanitario o la realización de un estudio que permita reconvertir las antiguas instalaciones de nuevo en hospital general pero todas ellas se han encontrado con el rechazo del equipo de Rita Barberá”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.