Calabuig asegura que ‘su’ Ayuntamiento de Valencia se comprometerá con las políticas sociales

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Valencia “se comprometerá con las políticas sociales para que a ningún menor le falte material escolar y haya políticas de empleo activas dirigidas a los colectivos más afectados por el desempleo”.

Calabuig, que ha mantenido un encuentro con los candidatos a las alcaldías de Madrid y Barcelona, Antonio Carmona y Jaume Collboni, respectivamente, e intervendrá esta tarde en la convención municipalista que el PSOE celebra en Madrid, ha vaticinado que las elecciones del 24 de mayo darán paso “a una nueva etapa que devolverá la seguridad para las familias trabajadoras”. “Vamos a romper el ciclo de la desigualdad”, ha augurado.

150411_conferencia munipcipal PSOE

Así, Calabuig ha asegurado que desde la Alcaldía convertirá Valencia en “una ciudad libre de desahucios” e “intervendrá inmediatamente y desde el primer momento en el que este riesgo aparezca para evitar los desalojos”. Pero también, garantizará que a “ningún menor le falten los libros o el material el próximo curso” y haya una red de escuelas infantiles que atiendan a 5.000 niños y niñas menores de 3 años”. De la misma forma, ha destacado que garantizará “la alimentación del alumnado en todos los centros escolares de la ciudad y en su casa durante las vacaciones”.

En materia de empleo, Joan Calabuig ha planteado que es “imprescindible” poner en marcha “nuevas estrategias laborales” dirigidas a la “inclusión laboral de los jóvenes y los mayores de 45 años”. En este sentido, ha apostado por las políticas activas de empleo que actúen en aquellos barrios de la ciudad que sufren mayores tasas de desempleo”.

Joan Calabuig ha hecho hincapié en que existe “otra forma de gobernar diferente a la del Partido Popular y en la conferencia municipal nuestros alcaldes y alcaldesas lo están demostrando”. “Nuestros ayuntamiento están demostrando que la prioridad de los socialistas son nuestros vecinos y vecinas y que se pueden llevar a cabo políticas sociales con eficiencia económica, sin subir impuestos, con equilibrio y sin disparar la deuda”, ha explicado y ha remarcado que este es “el modelo que seguiremos en Valencia a partir del próximo 24 de mayo”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.