Calabuig apuesta por consolidar las relaciones comerciales y generar oportunidades para las empresas valencianas en Ghana

foto_calabuig
image-429315

El delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, se ha reunido con la embajadora de la República de Ghana, Elizabeth Adjei, para consolidar las relaciones comerciales y económicas entre ambos países y generar, de esta manera, oportunidades para el tejido empresarial valenciano.

Calabuig ha valorado como “muy positivo” este encuentro bilateral y ha asegurado que ambos países colaborarán para desarrollar actividades y acciones comunes. Por su parte, la embajadora de la República de Ghana ha trasladado el interés de su país por la Comunitat Valenciana y por las posibilidades que ofrece en cuanto a la actividad industrial vinculada a la construcción, al sector agroindustrial y en relación con el sector de materiales de construcción.

Además, tal y como ha explicado el delegado del Consell para la Unión Europea, la embajadora de Ghana también ha valorado positivamente la posición geoestratégica de la Comunitat Valenciana y de la ciudad de Valencia como “puerto importante al Mediterráneo, con unas conexiones muy relevantes”.

Como resultado de la reunión, Calabuig y Adjei han acordado que la embajadora de la República de Ghana volverá a la Comunitat Valenciana el primer trimestre de 2017 para mantener reuniones con la Autoridad Portuaria de Valencia, la Cámara de Comercio, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), y otros organismos empresariales.

El origen de la relación entre ambos territorios se remonta a una misión comercial realizada en 2015 por un grupo empresarios valencianos a través del IVACE, en la que participaron empresas de distintos sectores. Este primer contacto tuvo una valoración empresarial “positiva”, según Calabuig, ya que se comprobó que existen “posibilidades de desarrollo de relaciones bilaterales en diferentes ámbitos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.