Calabuig apuesta por abrir espacios de participación para que Valencia sea una ciudad de convivencia

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia y candidato a la Alcaldía, Joan Calabuig, ha apostado por “abrir espacios de participación para que Valencia sea una ciudad de convivencia y respeto”, en el marco de la constitución del grupo de latinos socialistas que ha tenido lugar esta mañana en la sede de los Socialistas Valencianos.

150207_mani tolerancia

Calabuig, que posteriormente ha participado en la manifestación contra la islamofobia y por la tolerancia, ha  informado de que en la reunión se ha valorado que para lograr la convivencia efectiva es “fundamental la participación vecinal empezando por el impulso a las juntas de distrito para que los vecinos y vecinas puedan participar en la toma de decisiones sobre proyectos y equipamientos”.

“Presupuestos participativos” y “la creación de un consejo vecinal integrado y elegido en forma democrática, entre los vecinos y sus asociaciones, AMPAS, como organismo de asesoramiento, control de gestión e iniciativas para la zona”, son algunas de las propuestas que se ha planteado en materia de participación.

En materia de educación, el grupo de latinos ha abogado por revisar las políticas de becas de libros y de comedor para las escuelas públicas, para alcanzar a todos los niños y niñas”, “promover la alfabetización para mayores de edad y, fundamentalmente, para personas que no hablan castellano ni valenciano” y “educar en los valores de justicia social, respeto y funcionamiento de instituciones”.

Por lo que respecta a la cultura, han propuesto que se celebre “la fiesta de la interculturalidad, en conjunto con las AMPAS y los institutos de enseñanza, donde los padres y madres puedan ir con sus trajes y sus comidas típicas, en una jornada de juegos, fiesta y difusión de la cultura”. De la misma forma, han situado el deporte como “instrumento de integración y participación entre los vecinos y vecinas”.

Para fomentar la inclusión, han apostado por “fomentar en cada distrito las escuelas taller para jóvenes de 16 a 25 años con riesgo de exclusión social o sin trabajo y que hayan abandonado los estudios y así facilitarles la vuelta a los mismos o que aprendan oficios o a gestionar una mini empresa para desarrollarse como autónomo o cooperativa”. También proponen, entre otras medida, “que desde el distrito se comience a manejar los alquileres sociales para ayudar a la población más vulnerable sobre el acceso a la vivienda digna”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.