CaixaBank obtiene un beneficio de 375 millones tras integrar Barclays Bank

Valencia Noticias | Redacción.- El gigante de la banca española CaixaBank, presidida por Isidro Fainé y con Gonzalo Cortázar como consejero delegado, obtuvo un resultado neto atribuido de 375 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio 2015, un 99,1% superior al del mismo periodo del año anterior.

La evolución del primer trimestre viene marcada por la incorporación del negocio minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays Bank, SAU, cuya adquisición se formalizó el pasado 2 de enero y el proyecto de fusión por absorción fue aprobado el 30 de marzo. Con la integración de Barclays Bank, SAU, CaixaBank ha sumado 550.000 nuevos clientes, 15.609 millones de recursos de clientes y 17.782 millones de crédito a la clientela bruto.

Isidro Fainé (derecha) y Gonzalo Cortázar (izquierda), presidente y consejero delegado respectivamente de Caixabank. JGA

Isidro Fainé (derecha) y Gonzalo Cortázar (izquierda), presidente y consejero delegado respectivamente de Caixabank. JGA

La intensa actividad comercial, que permite una elevada capacidad de generar ingresos (1.953 millones de margen bruto, +7%), se ha visto reforzada por la incorporación de Barclays Bank, SAU, que ha impulsado el crecimiento del margen de intereses en un 14,6%, los ingresos por comisiones en un 12,9%, los créditos sobre clientes en un 7,6% y los recursos de clientes en un 7,8%. Además, la racionalización de costes permite mantener estables los gastos recurrentes con perímetro homogéneo (+0,3% proforma incorporando Barclays Bank, SAU en el primer trimestre de 2014).

En el gasto por Impuesto de Sociedades, en relación con los ingresos de participadas se aplica el principio tributario que evita la doble imposición (como estas empresas ya han pagado impuestos en las sociedades de origen, hay que deducir estos ingresos para no pagar dos veces por el mismo ingreso), con un impacto especialmente relevante en el primer trimestre de 2015 tras el registro de la diferencia negativa de consolidación de Barclays Bank, SAU (602 millones de euros).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.