Café Blanquita de Valencia se suma a la iniciativa de ‘Cafés Pendientes’

Café Blanquita, un bar situado en pleno centro histórico de la ciudad de Valencia, concretamente en el Barrio del Mercat, (Plaza del Doctor Collado) se une a una nueva acción solidaria, sin ánimo de lucro y basada en la confianza: Cafés Pendientes.

CAFÉ PENDIENTE EN BLANQUITA

Esta iniciativa, famosa en toda Europa, consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprarlo. La idea surgió en Nápoles, Italia, con el nombre de “Caffe Sospeso” y gracias a las redes sociales, se está extendiendo a varios países con muy buena respuesta.

No es la primera vez que este café participa en una acción solidaria, precisamente recibe ese nombre en honor y en recuerdo a un personaje emblemático del Barrio del Mercat: Blanquita. Una indigente conocida por su simpatía, amabilidad, cercanía y alegría. Tal y como afirma Danilo Alterio, uno de los gerentes, “formar parte de Cafés Pendientes es una iniciativa que va mucho con nuestra ética y línea de trabajo, a Blanquita le habría gustado ver que siempre pensamos en personas necesitadas”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Café Blanquita de Valencia se suma a la iniciativa de ‘Cafés Pendientes’"

  1. Jesús  19 de septiembre de 2014 at 18:37

    La iniciativa me parece muy bien, pero la Plaza del Doctor Collado no es el Barrio del Carmen… Es el Barri del Mercat de toda la vida…

    Responder
    • Javier Furió  19 de septiembre de 2014 at 19:36

      Cierto. Error de la fuente. Corregimos en el acto. Gracias mil.

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.