Cae un grupo criminal especializado en cometer robos con intimidación en Sitges

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría del Garraf detuvieron el pasado jueves 13 de agosto cinco hombres entre 25 y 30 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de Barcelona, ​​Gavà y Vilanova y la Geltrú, como presuntos autores de delitos de robos con violencia e intimidación, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.
Las detenciones son fruto de una investigación iniciada el pasado mes de julio por agentes del grupo de paisano de la comisaría del Garraf, tras constatar que en las últimas semanas se habían producido varios robos con violencia e intimidación en el centro de Sitges (Barcelona ).
Estos robos eran cometidos por varios individuos que se dedicaban a ofrecer droga a los turistas y al mismo tiempo aprovechaban para sustraerlos objetos personales como carteras y teléfonos móviles. En muchos de los casos, las víctimas de los robos sufrieron lesiones como consecuencia de la violencia utilizada por los detenidos.
Con el objetivo de evitar más robos así como permitir las identificaciones y detenciones se planificó un dispositivo el pasado día 13 de agosto de acuerdo para poder pillar los autores de los robos. Estos robos siempre se realizaban en un área muy restringida del centro de Sitges y habían creado una sensación de inseguridad a los trabajadores y propietarios de los locales de ocio de la zona ya turistas.
En el dispositivo participaron agentes de la unidad de investigación, del grupo de paisano y seguridad ciudadana de la comisaría del Garraf con efectivos del área Regional de Recursos Operativos. Este culminó con la detención de los cinco presuntos integrantes de este grupo criminal.
Una vez finalizado el dispositivo, mientras los agentes uniformados y de paisano se retiraban, el numeroso público que se encontraba sentado en las terrazas aplaudió la actuación policial.
Los cinco detenidos acumulan 54 antecedentes por hechos similares y tras pasar a disposición judicial, el juzgado de instrucción en funciones de guardia decretó su libertad con cargos y emitió una orden de prohibición de entrada a la localidad de Sitges por los cinco detenidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.