Cacsa saca a concurso la conservación del complejo

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA) ha sacado a licitación por  607.791,84 euros, IVA excluido,  303.895,92 euros anuales, los servicios de conservación arquitectónica del complejo. La cantidad fijada será para toda la duración del contrato, incluida las prórrogas, debiéndose licitarse a la baja, ya que se trata de un procedimiento abierto con forma de adjudicación al precio más bajo. El plazo de ejecución será de un año, prorrogable por una anualidad más, siempre de forma expresa, a contar desde la fecha de inicio efectivo del servicio.

image-13425

Vista aérea del complejo de Cacsa

Así figura en el pliego de condiciones para la licitación de esta actuación, “enfocada a velar por el nivel de excelencia en la imagen tanto desde el punto de vista de complejo de uso público como de la concepción arquitectónica y su adecuación al entorno”, según detallan las condiciones, que establecen que el plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo 13 de junio.

La finalidad es la de “unificar todas las actuaciones posibles de obra civil en una única empresa especializada del sector, con el fin de conseguir la máxima eficiencia, minimizando con ello el coste del servicio”, añade.

A efectos de adjudicación del servicio, se incluye los distintos elementos de arquitectura de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, así como todos los elementos y espacios tanto de carácter público, y aquellos no abiertos al mismo y que forman parte del complejo.

De manera, se entiende que forman parte de estos elementos que conforman la construcción de los edificios y espacios comunes, como elementos estructurales, albañilería, revestimientos y acabados, acristalamientos, carpintería, cerrajería y urbanización y mobiliario.

CACSA subraya que la naturaleza pública del recinto y su importancia como conjunto arquitectónico condicionará la frecuencia de intervención en los mismos y los horarios de actuación. Consistirá en acometer trabajos previamente programados y que no tienen que producir ninguna alteración al funcionamiento diario del complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias destinados a minimizar el impacto producido por la explotación pública el complejo (preventivo de conservación).

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.