Cabalgatas, música, charangas, espectáculos, ofrendas y mucho tomate te esperan en la Feria y Fiestas de Buñol

– Hoy comienza oficialmente la feria. Tomatina Infantil, rock y Fiesta del Mantón son los platos fuertes de este fin de semana.
– Continúa la semana con Tomatina, actos religiosos, más música, más espectáculos y finaliza con la Fiesta de El Litro y el Día de las Músicas.

La Tomatina recibirá visitantes de Taiwan, Kuwait, Afganistán, Fiji, Islas Vírgenes o Vietnam.
image-416762
La Feria y Fiestas de Buñol arranca oficialmente hoy con la inauguración de las exposiciones de artistas locales en el recorrido habitual para continuar con el encendido de luces en el recinto ferial y corte de la cinta. Por la noche, discomóvil en la Plaza del Pueblo y tradicional pasacalle del “Bautizo del tomate”, amenizado por la Xaranga Los Xinos de Buñol. Juncal Carrascosa, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Buñol, se ha mostrado muy satisfecha por el amplio programa festivo, para todos los públicos y todas las edades, “así que invito a todos los vecinos, visitantes y turistas a que vengan a participar de nuestras fiestas, únicas y diferentes”.
El sábado IV Tomatina Infantil para niños y niñas hasta 14 años, que contarán con 8.000 kilos de tomate para su disfrute. Y por la noche, en el auditorio de San Luis actuación de la Escuela de Danza New Jazz, con música en directo y coreografías de diferentes estilos de danza y baile. También en el Polideportivo de la Piscina Municipal, Tomate Rock con el grupo local Malsujeto y grupos invitados.
Uno de los platos fuertes llega el domingo con la Fiesta del Mantón a cargo de la Sociedad Musical La Artística. Ofrenda por la mañana y cabalgata llena de luz, color, música, comparsas y carrozas en directo, acompañado todo el día por la Representante de la sociedad, Mariví Carrascosa, las Reinas del Mantón, niña Claudia Calabuig y Srta Carla Pallás Pérez.
El lunes, Jornadas de seguridad informática Tomatinacon en la Biblioteca Municipal, el Festival de la Arcilla Roja en la Plaza del Pueblo, y el concurso de paellas por la tarde. Por la noche, actuación musical y discomóvil en el recinto de las paellas.
El martes, además de la continuación y finalización de las jornadas de seguridad informática, el concurso de Perros Templaus y el Festival de exhibición de charangas “Tomaterangas”. Por último, en el Polideportivo de la piscina inicio del Tomatina Sound Festival.
El miércoles 31 de agosto, nuestra fiesta declarada de interés turístico internacional, La Tomatina 2016, a las 11, que cuenta con un recinto acotado de 22.000 personas y 16.000 kilos de tomate para su lanzamiento. Por la noche, más fiesta, concierto de Loquillo en el Auditorio de San Luis y de madrugada “Entierro del tomate” y concurso de mojete y ajoaceite.
El jueves, fiesta en honor a nuestro patrón, San Luis Beltrán, con ofrenda, misa, mascletá y procesión. Sin olvidar el concierto de campanas en la Iglesia San Pedro Apóstol, a cargo dels Mestres Campaners de Valencia. Por la noche, para los más pequeños, un espectáculo infantil en el auditorio de San Luis, llamado “Campanilla”.
El viernes, fiesta del agua con hinchables, piscina y tobogán acuático por la mañana. Y por la tarde, una cita muy esperada para los amantes del running, la I Carrera Raquel Lavilla Villar con un recorrido de 7 kms. Al mismo tiempo, concurso de gazpacho en la zona de las Ventas y espectáculo de magia en el auditorio de San Luis.
El sábado 3 de septiembre, una cita muy esperada para el Centro Instructivo Musical La Armónica, llega su gran día, la Fiesta de El Litro, también con ofrenda y cabalgata, donde el color, la luz, la música, las carrozas y las filás de Moros no faltarán. Las protagonistas serán la representante, Eva López Arocas, Miss Armónica Infantil, Claudia García Pardo y Miss Armónica, Silvia González Arocas. Por la noche, discomóvil para finalizar un día emotivo y festivo.
El domingo, día de las Músicas, con el concurso de pasacalles a cargo de bandas de música invitadas y sus representantes. Las dos sociedades musicales, con sus máximas representantes consiguen ser el foco de atención de todas las miradas con sus espectaculares vestidos. Por la tarde, batalla de flores y desfile de carrozas.
Y la Feria y Fiestas de Buñol finalizará el lunes 5 de septiembre, con la misa de despedida, el traslado del santo y gran castillo de fuegos artificiales, con el que Buñol finaliza sus fiestas y comienza a preparar las del año próximo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.