Cabalgata del patrimonio valenciano

Falla municipal 2016 20160310_080745 (2)
image-337906
La cabalgata del patrimonio valenciano organizada por el ayuntamiento de valencia vinculará las fallas con dos patrimonios inmateriales de la humanidad

La cabalgata contará con la presencia de las danzas de Els Tornejants y la Muixeranga Nova de Algemesí (Ribera Alta), elementos destacados de las fiestas de la Virgen de la Salud de Algemesí, ya declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2011. “La cabalgata de domingo será una metáfora de aquello que queremos para las Fallas: saldremos desde un edificio que ya es Patrimonio de la Humanidad y lo haremos junto a representantes de una fiesta que también es Patrimonio de la Humanidad. El vínculo con lo que deseamos para las Fallas es más que evidente”, ha declarado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

La Cabalgata del Patrimonio Valenciano será este domingo próximo, día 13, a partir de las 19:30 horas. La comitiva iniciará su recorrido en el salón columnario de la Lonja de Valencia, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996. A continuación, precedida por la Escola de Tabal i Dolçaina de la Junta Central Fallera, se dirigirá a la calle de María Cristina y llegará a la plaza del Ayuntamiento, donde acabará su recorrido ante la falla municipal y el balcón principal del consistorio.

Con esta Cabalgata del Patrimonio Valenciano se pretende poner en marcha un nuevo desfile que cada año pueda mostrar lo más relevante y valioso del patrimonio cultural inmaterial valenciano, aprovechando el escenario urbano de unas Fallas ya reconocidas como patrimonio, para impulsar de una manera festiva el reconocimiento popular de nuestro patrimonio entre la ciudadanía y los visitantes que vienen a Valencia durante las Fallas.

“Es un acto que servirá también para hermanar las fiestas valencianas”, ha añadido Fuset, quien ha destacado que esta iniciativa es una pieza más de la estrategia del equipo de gobierno de apostar muy fuerte por la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. “Las Fallas son un patrimonio maravilloso de las valencianas y los valencianos. Las queremos, las defendemos, las cuidamos y las queremos hacer universales con iniciativas de apoyo como esta”, ha dicho para finalizar el concejal.


Leave a Reply

Your email address will not be published.