3600_Banner_TR_980x90

Cabalgata del Mar

El Grao inició sus fiestas patronales en honor a Sant Pere. Como ya es tradicional, la Cabalgata del Mar abrió oficialmente por las calles del distrito marítimo los que se consideran oficiosamente festejos de verano de la capital de la provincia.

Más de mil figurantes participaron en un cortejo en el que hubo de todo, como en botica: filà de moros, escenas costumbristas marineras, dolçainers i tabaleters, danzas folclóricas, bandas de música… Las carrozas de las reinas de las fiestas  y sus respectivas damas de honor, cerraron un cortejo en el que se leyó el tradicional pregón, c que invita a participar en los actos programados que se irán desarrollando en los próximos días.

De esta forma, el distrito marítimo castellonense se sumergía en la vorágine de la fiesta completa, y que está caracterizada por una plena participación popular en unas calles abarrotadas de graueros dispuestos a honrar al patrón Sant Pere de la mejor forma posible en la semana más grande que vive el Grao a lo largo de todo un año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.