Busturia, detenida una pareja por daños y amenazas al dueño de un local de hostelería

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Gernika detuvieron a mediodía de ayer en Busturia a un hombre de 22 años de edad y a una mujer de 20, como presuntos autores de un delito de daños y otro de amenazas. Estas personas causaron varios destrozos en un local de hostelería y amenazaron con agredir al propietario del mismo.
A las doce y treinta minutos del mediodía de ayer, martes, el propietario de un establecimiento de hostelería ubicado en Busturia, solicitaba la presencia de una patrulla de la Ertzaintza debido a que una pareja estaba causándole destrozos en el local y le amenazaba con agredirle.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron a estas tres personas en el interior del bar, observando restos de botellas de licor rotas por el suelo, la televisión con la pantalla fracturada y cristales procedentes, al parecer, de la vajilla del establecimiento esparcidos por todo el local.

Una vez aclarado lo ocurrido, los ertzainas procedieron al arresto de estas dos personas, un varón de 22 años de edad y una mujer de 20, como presuntos autores de un delito de daños y otro de amenazas. Al parecer, los ahora arrestados se encargaban de la vigilancia del bar durante la noche, pero habían sido sorprendidos por el propietario sustrayéndole dinero de la caja registradora, motivo por el que éste había procedido a su despido. En ese instante, ambas personas se volvieron contra él causando los daños y amenazando con agredirle, actitud que mantuvieron aún en presencia de los agentes de la Policía vasca.


Leave a Reply

Your email address will not be published.