Buscan a 23 inmigrantes desaparecidos en el Mediterráneo tras un nuevo naufragio

La Guardia Costera italiana informó que recorre las aguas de Libia en busca de dos docenas de personas luego de que una balsa de plástico se desinflara. En medio de la tragedia, una solicitante de asilo dio a luz

0013296392 (1)

La Guardia Costera señaló que rescató a 91 migrantes y recuperó un cuerpo luego de recibir una llamada de auxilio el jueves. Los sobrevivientes reportaron que salieron de Libia con 115 personas a bordo. Si la cifra es correcta, aún hay 23 personas desaparecidas.

Se cree que unos 2.500 inmigrantes han muerto durante el peligroso cruce desde Libia a Europa tan solo este año, de acuerdo con información de la agencia de refugiados de la ONU.

Pese a la tragedia, la Guardia Costera reportó el jueves algunas buenas noticias. Una inmigrante a bordo de una embarcación de la Guardia Costera de Lampedusa dio a luz a un niño. La madre y el bebé están en buenas condiciones y serán llevados a un hospital una vez que el barco llegue a Lampedusa.

La crisis de inmigrantes alcanzó su punto más álgido ayer, cuando se conoció la imagen de Aylan Kurdi, de tres años, ahogado en la playa turca de Bodrum. La foto estremeció al mundo y se ha convertido en un símbolo de la tragedia de los refugiados sirios.0013287427

Aylan viajaba en una de las dos embarcaciones que habían salido de la localidad turca de Bodrum con destino a la isla griega de Kos, puerta de entrada de la Unión Europea. Pero algo salió mal y naufragaron. Los guardacostas turcos fueron alertados por los gritos de los pasajeros de los barcos y pudieron rescatar los cuerpos de 12 personas, entre ellos, el de este niño pequeño que yacía en la playa boca abajo.

Ver más:


Leave a Reply

Your email address will not be published.