Burriana sigue sin facilitar datos sobre el coste del Arenal Sound 2015 a los 5 meses del festival

El Portal de Transparencia que dirige el bloque Compromís-Podemos no publica información sobre los gastos relativos a la edición 2015 celebrada en julio

Burriana, 12 de diciembre de 2015: El Portal de la Transparencia del Ayuntamiento de Burriana sigue sin mostrar, 5 meses después de que se celebrara la edición 2015 del festival Arenal Sound, información relativa a los gastos generados al consistorio y abonados por los contribuyentes de la ciudad.

La gestión del Portal, al que la actual coalición de gobierno dedicó un concejal específicamente para administrar este espacio, adolece de unos datos “que como ciudadanos consideramos relevantes, sobre todo después de las críticas que durante años promovieron quienes ahora gobiernan contra el gasto ocasionado a la hacienda local”.

Gastos Arenal
image-280578

En opinión de Juan Fuster, regidor del PP, “el edil del bloque Compromís-Podemos, Cristofer del Moral, debería haber encontrado ya las herramientas que le permitieran hacer virtud de sus competencias y demostrar con hechos que se cree y aplica la transparencia y participación que encabeza el título de su concejalía”.

Desde el Partido Popular se han ofrecido a ayudar a los equipos que gobiernan, socialistas y bloque Compromís-Podemos, después de que transcurrido un periodo de tiempo más que prudencial, “el Portal de la Transparencia siga mostrando los datos que año tras año facilitó el gobierno del Partido Popular para que se conociera el coste real del festival a las arcas municipales”.

En este sentido, tal y como trasladó Fuster a la coalición de gobierno en pleno el pasado jueves 3, “confiamos en que la información que alimente al Portal de la Transparencia llegue con cierta agilidad, máxime cuando ahora tenemos un regidor que se dedicaca exclusivamente a este tipo de tareas y que está encargado, específicamente, de este tipo de acciones de transparencia”. Por tanto, “esperamos que esta situación, que creemos ya se prolonga por demasiado tiempo, sea como consecuencia de un despiste, por lo que agradeceríamos que tan pronto como sea posible se emita esta información que es de interés para todos los ciudadanos como contribuyentes que son de la gestión municipal”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.