Burriana regula ahora los espectáculos con animales tras prohibir su exhibición hace apenas tres meses

_10408185_61cf72e6
image-306771
PSOE con Compromís-Podemos aprobó una moción para prohibirlos en Burriana pero, ahora, a través de un decreto de alcaldía, regulan las condiciones de usar animales salvajes en ferias alternativas o ferias medievales

Burriana, 23 de enero de 2016: Nuevo cambio de criterio del bipartito (PSOE y Compromís-Podemos) de Burriana. El Ayuntamiento está regulando ahora los espectáculos con animales después de que hace apenas tres meses aprobara una moción para prohibir su exhibición.

En concreto, a través del decreto de alcaldía 2016-0155, el equipo de gobierno regula el uso de animales en espacios públicos, como por ejemplo en eventos como ferias alternativas o ferias medievales. Unos eventos en los que se suelen usar aves salvajes como reclamo y, en concreto, el decreto consiste en la licitación de la feria medieval para Sant Blai.

Dentro de estos pliegos se incluye la posibilidad de exhibir animales salvajes como reclamo pese a que, en octubre del año pasado, PSOE y Compromís-Podemos aprobaron de forma conjunta una moción para “prohibir la exhibición de animales salvajes ya sea en instalaciones itinerantes, en la vía y otros espacios o centros comerciales”.

La edil del PP en Burriana, Consuelo Suay, ha señalado que “una vez más, el equipo de gobierno demuestra que una cosa es la que dicen y, otra, la que hacen” ya que esta doble decisión “deja en evidencia las contradicciones en las que caen de forma constante”.

Para Suay, este tipo de actitudes “pone de manifiesto que en realidad las decisiones que toman son de cara a la galería y que no tienen ninguna validez real después”, lamenta. La regidora popular se pregunta si este cambio de criterio “surge de una rectificación” o si bien “directamente es que no son conocedores de lo que aprueban, lo que sería más grave”.

La moción, que fue defendida por el edil Cristofer del Moral (Podemos) colisiona claramente con la nueva normativa que ahora el Ayuntamiento de Burriana ha aprobado a través de un decreto de alcaldía.

Suay ha animado al bipartito a “ponerse a gestionar y solucionar los verdaderos problemas que tienen los vecinos de Burriana”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.