Burriana pierde 20 puestos de trabajo al no adherirse el tripartito el Plan de Empleo Conjunto de Diputación

Aula busqueda empleo2 (5)
image-209662
La población, la única de más de 10.000 habitantes que no ha pedido la ayuda, hubiera podido dar empleo a vecinos mayores de 45 años con 54.996,48 euros

Valencia noticias, Burriana El tripartito que gobierna en Burriana ha dejado perder 20 puestos de trabajo que las tres formaciones políticas que gobiernan la localidad hubieran podido ofrecer a los vecinos de haber solicitado la adhesión de la localidad al Plan de Empleo Conjunto convocado por la Diputación Provincial de Castellón.
“Es lamentable que nuestro pueblo no haya podido aprovecharse de esta ayuda que hemos solicitado cada año con el objetivo de ofrecer a nuestros vecinos oportunidades laborales”, ha señalado la regidora del Partido Popular, Ana Montagut. “En 2014 fueron 18 los contratos. Empleamos a peones de obra, cerrajeros, soldadores, pintores y un orientador laboral para el aula de búsqueda de empleo”, ha recordado Montagut. Con contratos de octubre a marzo, “durante seis meses dimos respuesta a muchos vecinos que llevan demasiado tiempo en el paro”.

En la edición 2015, han sido 100 los municipios de la provincia de Castellón que se han adherido a este programa auspiciado por la Diputación. De ellos, Burriana figura como el único de más de 10.000 habitantes que no ha presentado instancia para optar a la línea de subvención tramitada por la institución provincial de Castellón.

En la práctica, Burriana ha perdido una subvención de 54.996,48 euros. Aportación reservada por la Diputación Provincial y por la Generalitat Valenciana para promover la ocupación en el municipio, que debía aportar una partida económica de 27.448,24 euros. “En total, serían 82.494,72 euros los que deberían haber servido para poder emplear a nuestros vecinos”.

El consistorio dirigido por el tripartito ha tenido un plazo desahogado para poder optar a este programa de empleo. El 14 de junio se abrió la convocatoria y el 20 de julio concluía el plazo establecido, 30 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOP.

Tal y como ha explicado Ana Montagut, “en otras ediciones hemos reservado la cuantía económica para adherirnos a este programa con el objetivo de ampliar las oportunidades a los vecinos que se encuentran en paro”. En este sentido, “no entendemos cómo el tripartito no ha solicitado la adhesión a esta convocatoria, puesto que en la práctica esta decisión merma las opciones de los vecinos de Burriana que buscan un trabajo”.

Trabajar para el pueblo

Montagut ha avanzado que consultará al tripartito el motivo que ha llevado a no solicitar las ayudas y, en caso de que haya sido como consecuencia de la descoordinación de los tres partidos que gobiernan el municipio, “vamos a trabajar para intentar recuperar la subvención y dar oportunidades a nuestros vecinos”.
Una colaboración que Montagut ya ha recordado que transmitió hace semanas a la nueva regidora del ramo “pero que por el momento ha rehusado aduciendo que tiene que reflexionar”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.