Burriana cierra 2015 con una caída del paro del 18% y el PP reclama “responsabilidad” para garantizar oportunidades a los vecinos

Montagut (PP): “Si en 4 años logramos pasar de los 3.359 parados a los 2.781 de diciembre, no podemos frenar el éxito de todos por la inacción del pacto local”

Burriana, 14 de enero de 2016: Burriana cerró el ejercicio 2015 con unas listas del paro que recortan en 18 puntos las registradas en el mismo periodo de 2011. Frente a los 3.359 vecinos que buscaban un empleo en diciembre de 2011, en diciembre de 2015 la cifra cayó a los 2.781. Así lo constata el Servef en su balance de cierre de ejercicio en el que Burriana vuelve a recortar el número de desempleados en relación al mes de noviembre, y abunda todavía más en relación al resultado obtenido en octubre.

Grupo municipal del PP Burriana
image-300632

“Los resultados todavía son elevados. Sin embargo, son positivos. Consolidan la tendencia a la baja y el escenario de oportunidades laborales para nuestra ciudad. Un resultado logrado gracias a medidas políticas que a nivel Estatal se han aplicado con el sacrificio y esfuerzo de todos”, ha señalado Ana Montagut, regidora del PP en Burriana.

De hecho, en octubre de 2015 eran 3.165 los ciudadanos desempleados. “En noviembre, con 2.850, logramos romper la barrera de los 3.000 parados”. Una línea que no se ha vuelto a superar en diciembre. “Hemos logrado que 69 vecinos encontraran una ocupación”. El resultado de diciembre mejora, en la práctica, el de noviembre, con 2.781 desocupados.

En opinión de Montagut, “es el momento de que la coalición de gobierno aplique políticas responsables, no frene esta tendencia, sino que trabaje para que este escenario se consolide”. De hecho, la regidora ha reivindicado que sea tenida en cuenta la voluntad de los vecinos a la hora de aplicar políticas de empleo a nivel local, “puesto que lo que nos reclaman, como servidores públicos, es que la inversión en materia de ocupación se incremente para generar oportunidades”.

Montagut ha hecho estas declaraciones después de que el presupuesto de 2016 aprobado por el gobierno de pactos no haya sufrido incremento alguno. Sin embargo, “sí se ha aplicado una subida de la tasa de basuras que pagará toda la población”. “Es oportuno pensar en las personas, como ellos reivindicaron durante su campaña, pero hacerlo no solo de palabra, sino también en la práctica”, ha considerado la concejala.


Leave a Reply

Your email address will not be published.