Burriana asume un gasto superior a los 4.000 euros para recoger las basuras del Puerto después de que el Consell rechace su gestión

El informe de trabajos de limpieza extraordinaria solicitado por el PP revela que la Generalitat ha dejado de prestar un servicio que “ahora pagamos los vecinos”

Burriana, 11 de enero de 2017: Los vecinos de Burriana han pagado este año 4.334,40 euros extras para recoger las basuras de las empresas instaladas en el Puerto después de que el Consell haya decidido dejar de prestar un servicio que se financiaba con fondos autonómicos. El importe lo revela el informe de trabajos de limpieza extraordinarios elaborado por la empresa concesionaria que el grupo municipal del Partido Popular solicitó al tripartito al objeto de conocer los gastos que con carácter extraordinario ha asumido Burriana este pasado 2016.

“Nos ha sorprendido que el Ayuntamiento de Burriana sea ahora el que financia este servicio en el Puerto”, ha valorado Juan Fuster, regidor y portavoz del PP en la localidad. “En primer lugar porque no se nos había informado de la medida y, en segundo lugar, porque entendemos que si ahora somos los vecinos de Burriana los que pagamos de nuestro bolsillo este recurso, debe ser a cambio de alguna contraprestación”.

Esta será precisamente la consulta que formule mañana el grupo municipal del PP al tripartito en el seno de las comisiones informativas. “Queremos conocer a cambio de qué Burriana costea ahora la recogida de basuras en el Puerto”. Porque de hecho, tal y como constata el informe, la medida se ha adoptado “a petición del Ayuntamiento de Burriana”, el cual ha reclamado la instalación de “un total de 11 unidades de contenedores que se recogen 5 veces en verano y tres en invierno”.

Para el grupo municipal del PP en Burriana, “resulta cuanto menos sorprendente que estemos asistiendo a una política autonómica que lejos de prestar servicios aplica recortes”. Medidas que provocan “un mayor gasto en el ciudadano y una menor oferta de prestaciones” que no solo se hacen patentes “con medidas como la del Puerto, sino también en otros ámbitos como el urbanístico, con las limitaciones y condiciones estipuladas por el Pativel, o el educativo, con el recorte de la oferta de plazas de la Escuela Oficial de Idiomas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.