Buenas sensaciones en la Fonteta (100-77)

http://www.valenciabasket.com/gestion/galeria/sikmapresen1516web.jpg

Foto: Isaac Ferrera

Valencia Basket consiguió llevarse la victoria por séptimo año consecutivo en su Trofeo, el Ciutat de València, al imponerse con claridad al Iberostar Tenerife por 100-77. Un equipo taronja muy afinado desde más allá del arco (15 triples) dominó el encuentro desde un parcial de 16-0 en el primer cuarto y no hizo sino hacer crecer su renta.

Justin Hamilton (16 puntos) y John Shurna (15 puntos) fueron los más destacados en su debut en la Fonteta. Antes del encuentro, se presentó a los 43 equipos de formación y a la primera plantilla ante un pabellón repleto para recibir por primera vez al equipo de la temporada 2015-16.

Pedro Martínez contó para su primer quinteto en la Fonteta con Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Sikma y Justin Hamilton. El partido comenzó bien para Valencia Basket con dos triples de Sam Van Rossom y Romain Sato, y aunque Iberostar Tenerife se puso a uno, un nuevo triple de Rafa Martínez encendería un parcial de 16-0. Tras el protagonismo exterior, fueron Hamilton (6 puntos) y Sikma (4 puntos) los que impulsaron la ventaja taronja. Un triple de Sato puso el 22-5 antes de que Beirán cortase el parcial con una canasta desde la media distancia. Richotti y Beirán salieron al rescate de su equipo, pero un triple de Lucic y un gancho de Dubljevic dejaban el marcador en 27-13 al final del primer acto.

Rodrigo San Miguel y Kerry Carter acercaron al equipo aurinegro a ocho puntos, aunque Guillem Vives replicó rápido con un espectacular 2+1 (34-23 min.13). Stefansson se estrenó en su segundo etapa con un triple desde la esquina y una canasta de Shurna y una bandeja en transición del islandés llevaron a Alejandro Martínez a parar el partido con 41-28, justo antes del debut como taronja de Jordi Trias. Iberostar Tenerife trataba de recortar su desventaja desde la línea del tiro libre, pero dos triples de Shurna y Lucic mantenían la ventaja taronja (47-33) a dos minutos del descanso. Van Rossom, Trias y Hamilton replicaron los puntos de Abromaitis para que el luminoso de la Fonteta mostrase un 53-42 al descanso.

Hamilton, Rafa y Sikma encendieron la maquinaria ofensiva de un equipo que para la segunda mitad estrenó ante su público la segunda equipación, de color negro. Un triple de Sikma y un gancho de Hamilton pusieron por primera vez la veintena de ventaja (64-44) tras apenas tres minutos del tercer cuarto. Iberostar Tenerife intentó reaccionar tras un tiempo muerto, pero un espectacular mate de Hamilton y un triple del capitán Rafa Martínez protegían la ventaja local. Y dos triples de Shurna y otro de Rafa Martínez la ampliaron hasta el 82-53 con el que se llegó al final del tercer cuarto.

Un nuevo triple de Vives, unido a dos canastas fabricadas en el poste bajo por Dubljevic y Sikma, ponían el 91-60 al paso por el ecuador del último cuarto ante un Iberostar Tenerife que intentaba recortar a través de sus exteriores. Un nuevo triple de Jon Stefansson (fueron 15 los convertidos al final por Valencia Basket) y una preciosa acción individual de San Emeterio mantenían vivo el ataque ante un rival que aprovechaba para bajar su desventaja. Dos canastas seguidas de Trias pusieron el 100 en el marcador local, en un encuentro que terminó con el marcador de 100-77.
Autor Noticia: Valencia Basket

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.