Buch: “Los hoteles del litoral de la Comunitat han registrado una ocupación del 89% en Semana Santa”

Valencia Noticias | Redacción.- El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha informado hoy que “los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana han registrado desde Jueves Santo a Domingo de Resurrección una ocupación del 89 por ciento de sus plazas, lo que supone un repunte de cerca de cinco puntos sobre la Semana Santa de 2014″.

El conseller ha realizado estas declaraciones tras conocer los resultados de la encuesta telefónica que ha realizado esta mañana la Agència Valenciana del Turisme a una muestra de establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana para conocer cuál ha sido la ocupación de los días festivos de la pasada Semana Santa.

Máximo Buch, conseller de economía

Máximo Buch, conseller de economía

Buch ha explicado que estos datos “superan las buenas estimaciones que manejábamos desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para Semana Santa”.

En este sentido, el titular de Turismo ha señalado que “el buen tiempo y las buenas temperaturas, junto a la completa oferta de la Comunitat, han beneficiado a incrementar los datos de ocupación y los resultados indican que ha sido una gran campaña de Semana Santa para el sector turístico de la Comunitat”.

Buch ha destacado la “labor de los empresarios del sector turístico y la calidad de las infraestructuras y servicios que ofrece la Comunitat para hacerlo un destino atractivo para los visitantes nacionales e internacionales durante esta Semana Santa”.

En concreto, la encuesta que se ha elaborado desde la conselleria muestra que la ocupación media de los hoteles para la provincia de Valencia, sin contar la ciudad, situado en el 80%, esto es 4,8 puntos más sobre la ocupación registrada en la Semana Santa de 2014. Además, la ciudad de Valencia ha alcanzado el 83% de ocupación, cifra que supone un incremento de 3,5% con respecto a las del pasado año.

En el litoral de Castellón, el grado de ocupación por plazas estimado de sus hoteles ha sido del 83,4%, lo que supone 3,3 puntos porcentuales más que en 2014.

Asimismo, el sondeo indica que para los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, la ocupación media obtenida ha alcanzado el 84,5%, lo que supone 4,5 puntos más que en 2014.

Cabe destacar los resultados obtenidos por la ciudad de Benidorm, un 98% de ocupación en sus hoteles, lo que supone cerca de cuatro puntos porcentuales más que los registrados en la Semana Santa de 2014.

Resultados en los hoteles de interior

Por lo que respecta a los resultados obtenidos en la ocupación de los hoteles de interior durante los días festivos de la Semana Santa, cabe destacar que la ocupación final obtenida para el conjunto de la Comunitat se estima en un 78,3%, cifra que supone un repunte de 3,2 puntos sobre los resultados registrados en la Semana Santa de 2014.

Por provincias, los datos de la encuesta destacan los resultados registrados en los hoteles del interior de Castellón, que han alcanzado una ocupación del 80%, 5,4 puntos más que en 2014.

En el interior de la provincia de Valencia sus hoteles han obtenido una ocupación media del 76,3%, cifra que supone 1,5 puntos más que en la Semana Santa 2014.

Por su parte, los hoteles del interior de Alicante han obtenido un 67,3% de ocupación media de sus plazas alojativas, lo que supone 4,15 puntos más que en 2014.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.