Bruselas propone imponer una multa de 250.000 euros por refugiado a los países que no cumplan las cuotas de admisión

Valencia Noticias | Redacción.- La Comisión Europea va a proponer a los países miembros un sistema para la distribución de los refugiados que penaliza a aquellos países que no están dispuestos a aceptar la imposición de cuotas.

Refugiados entrando a Grecia.
image-365023

Refugiados entrando a Grecia.

Dicho sistema incluye “multas” a estos países de hasta 250.000 euros por refugiado no admitido.

“Si un Estado miembro no participa deberá apoyar a los que sí lo hacen”, ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans, quien considera este pago como una forma de “solidaridad”.

Fuentes comunitarias consultadas por la agencia  efe, han explicado que la cifra de 250.000 euros se ha calculado teniendo en cuenta los gastos que supone el trasladado de solicitantes de asilo y como elemento disuasorio para intentar que todos los países de la UE participen en el sistema de cuotas.

No obstante, cualquier reforma del sistema de acogida, rechazado por la mayoría de países del Este y del que están excluidos Reino Unido, Irlanda y Dinamarca, requiere la aprobación de una mayoría de gobiernos comunitarios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.