Bruselas no congela los fondos estructurales a España

valdis-dombrovskis

Valdis Dombrovskis.

Valencia Noticias | Agencias.- La Comisión Europea ha decidido no congelar parte de los fondos estructurales ni a España, pese a haber incumplido el objetivo comprometido en 2015, ni a Portugal. Así lo ha señalado el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, en rueda de prensa, en la que ha señalado que la decisión se ha tomado tras evaluar las medidas presentadas por ambos países para atajar sus déficit, acciones que han sido suficientes para evitar la suspensión de los fondos, indicó rtve en sus informativos.

“Los hechos que llevaron a comenzar el procedimiento de suspensión” ya no existen, señaló Dombrovskis a la prensa.

“No vamos a proponer suspender estos fondos. Sé que es lo que se esperaba y es, obviamente, una buena noticia para dos países en los que los fondos europeos juegan un papel importante para sostener inversión, y queremos que Europa ayude a salir de la crisis”, ha señalado por su parte el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

“La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que el procedimiento por déficit excesivo debe mantenerse en suspenso. En consecuencia, el evento que requería una propuesta para suspender parte de los fondos estructurales y de inversión no sucederá y no habrá tal propuesta”, señala el Ejecutivo comunitario en un documento. De esta forma, Bruselas sigue la opinión expresada por el Parlamento Europeo, donde la mayoría de los grupos políticos se había mostrado en contra de congelar los fondos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.