Bronfman inicia en el Palau las actuaciones de grandes pianistas con Sokolov, Matsuev y los valencianos Solaun y Galera

Yefim Bronfman. (Foto-Dario Acosta).
image-349820

Yefim Bronfman. (Foto-Dario Acosta).

El Péndulo | Redacción.- El concertista internacional Yefim Bronfman visita mañana martes (a las 20:00 horas) el Palau de la Música de Valencia, para interpretar un recital en la Sala Iturbi en el que tocará un programa que combina el romanticismo alemán de Robert Schumann, con la coloratura y cambios de ritmo de Serguéi Prokófiev. El público podrá escuchar la Arabesque y Carnavales de Viena de Schumann y las Sonatas nº 8 y nº 9 de Prokófiev.

Se inicia de esta manera en la temporada de Primavera las actuaciones de grandes pianistas internacionales con Grigori Sokolov, Denis Matsuev y los valencianos Josu de Solaun y Antonio Galera que tocarán con la Orquesta de Valencia.

Nacido en Taskent y ciudadano americano desde 1989, Yefim Bronfman es uno de los pianistas en activo más reconocidos de la actualidad. La intensa trayectoria profesional de Bronfman le ha llevado a tocar con las orquestas más reconocidas del panorama internacional, como las Filarmónicas de Berlín, Viena e Israel, Philharmonia Orquesta, la Orquesta Nacional de Francia, Orquesta de París, Staatskapelle de Dresde y la mayoría de las principales orquestas americanas. Además, ha colaborado con los directores más prestigiosos, como Daniel Barenboim, Herbert Blomstedt, Charles Dutoit, Valery Gergiev, Zubin Mehta, Kurt Masur, Lorin Maazel, Mariss Jansons, James Levine, Esa-Pekka Salonen, Yuri Temirkanov o David Zinman, entre otros. Posee, entre otras distinciones, el Premio Avery Fisher, uno de los mayores honores otorgados a los músicos americanos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.