Bronchud: “La memoria de Miguel Ángel Blanco debe ser un legado sin fin”

El PP propone en Mislata convocar un minuto de silencio en el 20 aniversario de su asesinato y presentará una moción para que el pueblo le dedique una calle

El portavoz del PP en Mislata, Jaime L. Bronchud, se ha dirigido a la alcaldía solicitando que convoque un minuto de silencio el próximo miércoles 12 de Julio para honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco. La petición nace cuando se cumplen veinte años de su triste asesinato y, desde el Partido Popular, han anunciado que trasladarán al pleno también una moción para que Mislata cuente con una calle en recuerdo al concejal popular asesinado por ETA.

Bronchud ha asegurado que “nadie de quienes vivimos aquellas 48 horas podremos jamás olvidarle” y ha subrayado que “es uno de los capítulos de la historia de España que nos ha tocado vivir y que, personalmente, más me ha marcado en la vida. Y es un sentimiento colectivo, compartido. Que nos representa a una inmensa mayoría”. Por eso, el portavoz del PP ha solicitado a Bielsa que convoque a ciudadanos y trabajadores a un minuto de silencio el próximo miércoles a las 12 de la mañana en la plaza del ayuntamiento “y honrar la memoria de un joven concejal al que ETA le quitó la vida”.

 

Desde el PP, ha señalado que “la memoria de Miguel Ángel Blanco debe de ser un legado sin fin, como aquél espíritu de Ermua que supuso la mayor movilización en contra de ETA y de la imposición del temor”. “Miguel Ángel supone el principio del fin del terrorismo etarra en nuestro país, cuando perdimos el miedo, cuando nos unimos todos para decir que ya no callábamos más” recuerda Bronchud quien remarcaba que “aquello que vivimos hace 20 años nos unió a todas las generaciones y a todos los credos y hoy creemos que a quienes no lo vivieron hay que contárselo y mantenerlo vivo en la memoria”.

 

Por eso, Jaime L. Bronchud ha anunciado que “presentaremos una moción para que Mislata mantenga por siempre viva la memoria y rendir el homenaje que merece Miguel Ángel Blanco y los valores que nos inculcaron cuarenta y ocho horas de dolor pero también de unidad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.