Bronchud: “Bielsa ha dejado claro con quienes cuenta y con quienes no dentro del clan de los catorce”

cfbielsa2La crisis del gobierno de Bielsa evidencia “la ruptura total dentro del PSOE”

 La crisis en el gobierno de Mislata ha explotado “a escondidas, siguiendo la costumbre de Bielsa, quien subió el tipo del IBI cuando los vecinos estaban con los turrones y ha cesado concejales cuando la mayoría está empezando sus vacaciones”. Así lo ha considerado el portavoz del PP en Mislata, Jaime L. Bronchud, quien ha lamentado que “algo de tanto calado como que se aparte a concejales de sus responsabilidades nos ha llegado a la oposición por la prensa, como suele acostumbrar”.

Para el PP, lo que ha quedado en evidencia ha sido “la ruptura en dos dentro del PSOE” y han subrayado que “Bielsa castiga a unos, premia a otros e ignora a unos terceros según sus propios intereses y dejando claro quiénes tienen ya un pie fuera del Ayuntamiento”.

El portavoz popular ha señalado que “la nefasta gestión de Arenas en Juventud durante los últimos meses le han costado un cese a escondidas arrastrado hasta el verano” y ha confiado que “Moreno sea algo más que un parche para una política que necesita proyectos valientes que hemos echado en falta”. Para el PP, Moreno circula en la “órbita de los elegidos” junto con María Luisa Martínez Mora, Teresa Peñarrubia o Ana María Julián que salen reforzadas de esta crisis y se quedan “con el grueso de las concejalías que les quitan a sus compañeros de partido”.

En este sentido, ha comentado el portavoz del PP que “peor suerte han corrido Alfredo Catalá o José Luis García, quienes circulaban desde la moderación y el trabajo, y que han sido apartados de sus responsabilidades, parece ser que por una cuestión de intereses personales”.

Para López Bronchud “la hoja de ruta está más que clara y apunta a con quienes se cuenta y con quienes no dentro del clan de los 14” al tiempo que ha señalado que “si Bielsa quiere irse de Mislata, tenemos más claro hoy dónde encontrar quién le sustituirá”.

Puig contrata a Orengo para “controlar los pasos de Bielsa en el PSPV”

No han pasado ni veinticuatro horas desde que Puig nombró a Bielsa como responsable de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Acción Territorial y el anuncio de que el President habría contratado a José Manuel Orengo, quien quedó fuera el pasado fin de semana de la cúpula del PSPV, para un puesto de asesor, “curiosamente dedicado a las relaciones institucionales, la misma función que desempeñó en la ejecutiva del PSPV y que desde el domingo se suponía que habían encargado a Bielsa”.

 

Desde el PP han señalado que “el movimiento de Puig evidencia quién será su persona de confianza en estas labores” y ha dejado en evidencia que “el contrato de Orengo es, por proximidad, el encargo de tutorizar a Bielsa y controlar sus pasos dentro del PSPV”. “Parece que el entendimiento entre el de Morella y el de Mislata era más un matrimonio de conveniencia para sumar votos que una confianza y un proyecto conjuntos” han apuntado desde el Partido Popular de Mislata. “Parece que si Bielsa pensaba volar, alguien le ha pegado las alas con mucho pegamento” han concluido.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.