Bravo: ‘La colaboración entre la justicia y los psicólogos debe redundar en una mejor atención a los menores’

La consellera de Justicia, Administración Pública y Reformas Democráticas, Gabriela Bravo, ha inaugurado el seminario “La prueba preconstituida en la evaluación de menores y el estatuto de la víctima y sus efectos sobre la evaluación de menores” junto al decano del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana.

En su discurso, la consellera ha hecho hincapié en que “la entrada en vigor del Estatuto de la Víctima va a forzar una más estrecha colaboración entre los profesionales de la justicia y vosotros, una relación que debe redundar, de manera inexorable, en la mejora de la atención y la protección de quien sin lugar a dudas es la parte más débil de todo proceso penal”.

Bravo ha aprovechado para recordar que la Conselleria de Justicia ha puesto ya en marcha el proceso de creación de oficinas de atención a las víctimas dependiente de la Generalitat que prestarán un servicio público de asistencia acorde con el catálogo de derechos reconocidos en la normativa estatal. Para ello, estarán dotadas de equipos multidisciplinares que presten a la víctima en general, y a los menores en particular, una atención integral que garantice y proteja sus derechos.
Por eso, “la Conselleria de Justicia atenderá, como no puede ser de otra forma, la obligación que el Estatuto impone al Ministerio de Justicia, al Consejo General del Poder Judicial, a la Fiscalía y a las comunidades con competencias en la materia a dar cursos de formación específica sobre protección a víctimas a los jueces, a los letrados de la administración de Justicia, a los miembros de las fuerzas de Seguridad, a los médicos forenses y al personal destinado en las oficinas de asistencia a las víctimas” ha explicado Bravo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.