Braunstein dirige e interpreta en el Palau de la Música el Concierto para violín de Beethoven

El Péndulo | Redacción.- El violinista internacional Guy Braunstein, vuelve al Palau de la Música mañana miércoles (a las 20:00 horas), para dirigir e interpretar con la Orquesta Sinfónica de España el “Concierto para violín y orquesta” de Ludwig van Beethoven.

image-430154

Guy Braunstein.

Se trata de un programa dedicado al genio alemán, en el que también se podrá escuchar su célebre Sinfonía nº 7. Acompañarán a la Orquesta y solista los músicos del Salzburg Concert Festival Solists y la flauta Gili Schwarzman, que interpretará además la “Romanza para flauta y orquesta” de Max Bruch. Se trata del primer programa de un ciclo de conciertos dedicados a Beethoven, organizados por la “Fundación Excelentia”.

Desde que debutó en el Palau de la Música en 2010, Braunstein ha visitado el auditorio valenciano en cinco ocasiones, cuatro de ellas con la Orquesta de Valencia. Nació en Tel-Aviv y comenzó sus estudios de violín a los siete año, primero en Israel y posteriormente en Nueva York. En el 2000 se convirtió en la persona más joven (28 años) en ser nombrada primer violín de la Filarmónica de Berlín, que abandonó tres años más tarde para emprender su carrera como solista. Su éxito lo condujo rápidamente a los escenarios más importantes del mundo, colaborando con legendarios músicos como Isaac Stern, Andras Schiff, Zubin Mehta, Mauricio Pollini, Daniel Barenboim, Simon Rattle, Lang Lang, Emmanuel Ax, Simon Bitxkov y   Anglelika Kirchschlager.


Leave a Reply

Your email address will not be published.